Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita

Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

Temas:

Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman. Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman.
Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman.

CHITRE, Herrera. -Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

Utilizando una de sus lanchas, los pescadores artesanales impidieron la entrada de los camiones de las pescaderías que funcionan en la zona, inclusive de los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá que también tienen sus oficinas en este sitio.

Jorge Castillo, uno de los pescadores, dijo que la medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades para que se contemple una garita de Policía que les garantice la custodia de sus bienes.

Castillo destacó que solo la semana pasada les hurtaron tres lanchas con sus respectivos motores fuera de borda.

Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomsionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...