Piden que implementación de impresoras fiscales sea progresiva

El presidente de Apede, Félix Cuevas, pidió a la Dirección General de Ingresos que tengan condescendencia con la micro y pequeña empresa para facilitarles la compra de las impresoras fiscales.
Félix Cuevas Félix Cuevas
Félix Cuevas

CHITRÉ, Herrera. –Félix Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), pidió al Gobierno que el  sistema de impresoras fiscales debe hacerse progresivamente, para que no afecte a las micro y pequeñas empresas legalmente constituidas en Panamá. 

Aunque Cuevas aceptó que el Gobierno necesita hacer controles con respecto al cobro de sus  impuestos, este nuevo sistema no debe implementarse a la carrera, porque no se tratará solamente de comprar la impresora fiscal, sino que también existen programas complementarios que deben adecuarse. 

“Pedimos que esa adecuación no sea a la carrera y que la gente tenga la oportunidad  de hacerlo, sin la amenaza  de que se les ponga una multa”, precisó. 

Cuevas participó de la instalación de la nueva junta directiva de Apede de Azuero. 

En este sentido, el recién electo presidente de Apede pidió a la Dirección General de Ingresos (DGI) que tengan condescendencia con la micro y pequeña empresa para facilitarles la compra de esas impresoras fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...