Ponen en práctica plan de energía eólica en Sarigua

En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara...

SARIGUA, Herrera. -En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara.  

La máxima autoridad del parque nacional explicó que hace una semana se puso a funcionar este proyecto de energía eólica, capaz de proveer de energía renovable limpia a la casa del visitante de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) , ubicada en el sector de Puerto Limón de Parita, corregimiento cabecera de Parita. 

Agregó que este proyecto también se utiliza como especie de un laboratorio para enseñarles educación ambiental a los estudiantes que periódicamente visitan el área.  

González dijo que este proyecto de energía eólica es capaz de generar unos 400 vatios, gracias a que la velocidad del viento en esta zona es de 20 kilómetros por hora. “Es capaz de producir energía las 24 horas del día”, sostuvo.  

No obstante, aclaró que este proyecto es más viable entre los meses de diciembre y abril.  

El programa fue financiado por la Alianza de Energía y Medio Ambiente con Centroamérica, y el Proyecto de Cambio Climático y la Anam.  

Las estadísticas indican que este parque es visitado anualmente por unas 5 mil 500 personas, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...