Ponen en práctica plan de energía eólica en Sarigua

En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara...

SARIGUA, Herrera. -En el Parque Nacional Sarigua se está aprovechando la fuerza del viento para generar energía, según lo informó el director del lugar, Sebastián González Guevara.  

La máxima autoridad del parque nacional explicó que hace una semana se puso a funcionar este proyecto de energía eólica, capaz de proveer de energía renovable limpia a la casa del visitante de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) , ubicada en el sector de Puerto Limón de Parita, corregimiento cabecera de Parita. 

Agregó que este proyecto también se utiliza como especie de un laboratorio para enseñarles educación ambiental a los estudiantes que periódicamente visitan el área.  

González dijo que este proyecto de energía eólica es capaz de generar unos 400 vatios, gracias a que la velocidad del viento en esta zona es de 20 kilómetros por hora. “Es capaz de producir energía las 24 horas del día”, sostuvo.  

No obstante, aclaró que este proyecto es más viable entre los meses de diciembre y abril.  

El programa fue financiado por la Alianza de Energía y Medio Ambiente con Centroamérica, y el Proyecto de Cambio Climático y la Anam.  

Las estadísticas indican que este parque es visitado anualmente por unas 5 mil 500 personas, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...