Presión de enfermeras retrasa atención de pacientes dializados

Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados, dijo que la atención se dilató porque las enfermeras reclamaron por escrito la constancia de que el nefrólogo Edgard Delgado se haga cargo de la sala de hemodiálisis.
Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes. Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes.
Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes.

CHITRÉ, Herrera.– La atención de 13 pacientes con insuficiencia renal crónica, de la sala de hemodiálisis del hospital Cecilio Castillero, de la ciudad de Chitré, se dilató esta mañana ante la presión del personal de enfermería que exige que un nefrólogo esté al tanto del tratamiento.

A las 7:30 a.m. los pacientes procedentes de Tonosí, Llano de Piedra, La Miel, en Los Santos, y de algunas poblaciones herreranas debieron ser conectados a los riñones artificiales para depurar su sangre.

Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados, dijo que esta mañana la atención se dilató porque las enfermeras de la sala reclamaron por escrito la constancia de que el nefrólogo Edgard Delgado se haga cargo de la sala, ante la terminación de labores de la nefróloga Karen de Bacaro.

Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes, cuando vienen cargados de liquido contaminado.

“No es un resfriado ni una espina que trae el paciente, sino que es una contaminación por el mal funcionamiento de sus riñones”, recordó.

Sostuvo que los pacientes dializados no pueden vivir en esta incertidumbre. No fue hasta las 9:30 a.m. cuando se conectó a la máquina el último paciente, procedente del Valle de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Por su parte, Margoth Pinilla, directora del hospital Cecilio Castillero, donde funciona la sala, dijo desconocer la existencia de la nota porque se encontraba incapacitada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...