Productor santeño protesta por falta de espacio para almacenar granos

Edwin Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, las autoridades indicaron que el problema no es la falta de espacio.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión. Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.

GUARARÉ, Los Santos. -Cansado de esperar un espacio en los silos de la Honda de Los Santos, un productor de maíz santeño decidió utilizar un tramo de la carretera nacional, vía Las Tablas, para secar su grano. 

Edwin Barrios, productor afectado, confirmó que mantuvo el maíz por 13 días en el camión y en vista de que “ya se estaba naciendo tuvo que retirarlo del área”. 

Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, denunció que el principal problema es que “todavía no se han definido los precios del grano”. 

Los importadores están ofreciéndole 18 dólares con 36 centavos por quintal de maíz para consumo animal y los maiceros reclaman 20 dólares con 50 centavos. 

Por su parte, el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Los Santos, Rubén Falconet, sostuvo que el problema no es la falta de espacio para almacenamiento, sino de capacidad para el secado del grano. 

Falconet sostuvo que la planta únicamente seca entre 6 mil y 8 mil quintales. Sin embargo, la cosecha diaria de los productores anda por el orden de los 20 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...