Productor santeño protesta por falta de espacio para almacenar granos

Edwin Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, las autoridades indicaron que el problema no es la falta de espacio.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión. Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.

GUARARÉ, Los Santos. -Cansado de esperar un espacio en los silos de la Honda de Los Santos, un productor de maíz santeño decidió utilizar un tramo de la carretera nacional, vía Las Tablas, para secar su grano. 

Edwin Barrios, productor afectado, confirmó que mantuvo el maíz por 13 días en el camión y en vista de que “ya se estaba naciendo tuvo que retirarlo del área”. 

Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, denunció que el principal problema es que “todavía no se han definido los precios del grano”. 

Los importadores están ofreciéndole 18 dólares con 36 centavos por quintal de maíz para consumo animal y los maiceros reclaman 20 dólares con 50 centavos. 

Por su parte, el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Los Santos, Rubén Falconet, sostuvo que el problema no es la falta de espacio para almacenamiento, sino de capacidad para el secado del grano. 

Falconet sostuvo que la planta únicamente seca entre 6 mil y 8 mil quintales. Sin embargo, la cosecha diaria de los productores anda por el orden de los 20 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...