Productor santeño protesta por falta de espacio para almacenar granos

Edwin Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, las autoridades indicaron que el problema no es la falta de espacio.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión. Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.

GUARARÉ, Los Santos. -Cansado de esperar un espacio en los silos de la Honda de Los Santos, un productor de maíz santeño decidió utilizar un tramo de la carretera nacional, vía Las Tablas, para secar su grano. 

Edwin Barrios, productor afectado, confirmó que mantuvo el maíz por 13 días en el camión y en vista de que “ya se estaba naciendo tuvo que retirarlo del área”. 

Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, denunció que el principal problema es que “todavía no se han definido los precios del grano”. 

Los importadores están ofreciéndole 18 dólares con 36 centavos por quintal de maíz para consumo animal y los maiceros reclaman 20 dólares con 50 centavos. 

Por su parte, el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Los Santos, Rubén Falconet, sostuvo que el problema no es la falta de espacio para almacenamiento, sino de capacidad para el secado del grano. 

Falconet sostuvo que la planta únicamente seca entre 6 mil y 8 mil quintales. Sin embargo, la cosecha diaria de los productores anda por el orden de los 20 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...