Productor santeño protesta por falta de espacio para almacenar granos

Edwin Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, las autoridades indicaron que el problema no es la falta de espacio.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión. Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.
Edwin Barrios, productor afectado, mantuvo el maíz por 13 días en un camión.

GUARARÉ, Los Santos. -Cansado de esperar un espacio en los silos de la Honda de Los Santos, un productor de maíz santeño decidió utilizar un tramo de la carretera nacional, vía Las Tablas, para secar su grano. 

Edwin Barrios, productor afectado, confirmó que mantuvo el maíz por 13 días en el camión y en vista de que “ya se estaba naciendo tuvo que retirarlo del área”. 

Barrios dijo que, así como le ocurre a él, otro centenar de productores aguarda un cupo para almacenar el grano. Sin embargo, denunció que el principal problema es que “todavía no se han definido los precios del grano”. 

Los importadores están ofreciéndole 18 dólares con 36 centavos por quintal de maíz para consumo animal y los maiceros reclaman 20 dólares con 50 centavos. 

Por su parte, el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Los Santos, Rubén Falconet, sostuvo que el problema no es la falta de espacio para almacenamiento, sino de capacidad para el secado del grano. 

Falconet sostuvo que la planta únicamente seca entre 6 mil y 8 mil quintales. Sin embargo, la cosecha diaria de los productores anda por el orden de los 20 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...