Proyecto de reformas electorales no benefician al país, según Ruiloba

Para César Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país.

CHITRÉ, Herrera. -El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, cuestionó este domingo, 16 de septiembre, la aprobación de las reformas electorales. 

Para Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país. 

Ruiloba criticó, además, la actuación de la Asamblea Nacional que –a través de la Comisión de Gobierno– únicamente abrió un espacio para que unas 50 personas dieran sus opiniones. Esto se hizo en lugar de abrir el compás para que el panameño común pudiera brindar su aporte, planteó. 

De igual forma, el presidente del CNA dijo que lo ocurrido “deslegitimiza” a la propia Asamblea Nacional, luego de que la Policía Nacional sitiara al Parlamento. Según Ruiloba, esto impidió que la sociedad panameña pudiera escuchar los debates legislativos. El proyecto fue avalado por los diputados el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...