Proyecto de reformas electorales no benefician al país, según Ruiloba

Para César Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país.

CHITRÉ, Herrera. -El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, cuestionó este domingo, 16 de septiembre, la aprobación de las reformas electorales. 

Para Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país. 

Ruiloba criticó, además, la actuación de la Asamblea Nacional que –a través de la Comisión de Gobierno– únicamente abrió un espacio para que unas 50 personas dieran sus opiniones. Esto se hizo en lugar de abrir el compás para que el panameño común pudiera brindar su aporte, planteó. 

De igual forma, el presidente del CNA dijo que lo ocurrido “deslegitimiza” a la propia Asamblea Nacional, luego de que la Policía Nacional sitiara al Parlamento. Según Ruiloba, esto impidió que la sociedad panameña pudiera escuchar los debates legislativos. El proyecto fue avalado por los diputados el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...