En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Proyecto de reformas electorales no benefician al país, según Ruiloba

Para César Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país.

CHITRÉ, Herrera. -El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, cuestionó este domingo, 16 de septiembre, la aprobación de las reformas electorales. 

Para Ruiloba, el proyecto de ley 508 “en nada” beneficia a la democracia de Panamá. Sostuvo que el proyecto no combate el grave problema del clientelismo que vive el país. 

Ruiloba criticó, además, la actuación de la Asamblea Nacional que –a través de la Comisión de Gobierno– únicamente abrió un espacio para que unas 50 personas dieran sus opiniones. Esto se hizo en lugar de abrir el compás para que el panameño común pudiera brindar su aporte, planteó. 

De igual forma, el presidente del CNA dijo que lo ocurrido “deslegitimiza” a la propia Asamblea Nacional, luego de que la Policía Nacional sitiara al Parlamento. Según Ruiloba, esto impidió que la sociedad panameña pudiera escuchar los debates legislativos. El proyecto fue avalado por los diputados el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...