Rayo destruye cúpula de la torre en la Catedral San Juan Bautista de Chitré

Aunque no hubo víctimas fatales, el Sinaproc informó que uno de los funcionarios de la alcaldía municipal de Chitré demandó la atención de los paramédicos, porque pasaba por el sitio en ese preciso momento.
A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré. A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré.
A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.- Un rayo destruyó parte de la cúpula de la torre derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré, en la mañana de este martes, 26 de junio. 

Edilberto Barría, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, relató que a las 9:10 a.m. un rayo cayó sobre la cúpula y destruyó parte de esta.

Los fragmentos desprendidos cayeron en la carretera, mientras que otros afectaron el almacén Casa Blanca, ya que algunas piedras cayeron en el techo del establecimiento, ocasionándole un hueco, explicó Barría.

Aunque no hubo víctimas fatales, Barría relató que uno de los funcionarios de la Alcaldía de Chitré requirió la atención de los paramédicos, porque pasaba por el sitio en el momento del incidente.

Agregó que conjuntamente con los bomberos se procedió a acordonar el área, para realizar una exhaustiva revisión de la condición de la torre, para ver si se puede proceder a la limpieza de los escombros.

El director del Sinaproc en Chitré dijo que fuertes lluvias azotan no solamente a la región de Azuero, sino a todo el país.

“No es un huracán, pero las lluvias sí están acompañadas de mucha actividad eléctrica, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...