Rayo destruye cúpula de la torre en la Catedral San Juan Bautista de Chitré

Aunque no hubo víctimas fatales, el Sinaproc informó que uno de los funcionarios de la alcaldía municipal de Chitré demandó la atención de los paramédicos, porque pasaba por el sitio en ese preciso momento.
A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré. A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré.
A las 9:10 a.m., de este 26 de junio de 2012, un rayo cayó sobre la cúpula derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.- Un rayo destruyó parte de la cúpula de la torre derecha de la catedral San Juan Bautista de Chitré, en la mañana de este martes, 26 de junio. 

Edilberto Barría, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, relató que a las 9:10 a.m. un rayo cayó sobre la cúpula y destruyó parte de esta.

Los fragmentos desprendidos cayeron en la carretera, mientras que otros afectaron el almacén Casa Blanca, ya que algunas piedras cayeron en el techo del establecimiento, ocasionándole un hueco, explicó Barría.

Aunque no hubo víctimas fatales, Barría relató que uno de los funcionarios de la Alcaldía de Chitré requirió la atención de los paramédicos, porque pasaba por el sitio en el momento del incidente.

Agregó que conjuntamente con los bomberos se procedió a acordonar el área, para realizar una exhaustiva revisión de la condición de la torre, para ver si se puede proceder a la limpieza de los escombros.

El director del Sinaproc en Chitré dijo que fuertes lluvias azotan no solamente a la región de Azuero, sino a todo el país.

“No es un huracán, pero las lluvias sí están acompañadas de mucha actividad eléctrica, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...