Realizan primera cosecha de maíz transgénico en Panamá

Estas parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país. Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.

EL EJIDO, Los Santos. -La cosecha de maíz transgénico en la comunidad de El Ejido, provincia de Los Santos, se efectúo este miércoles, 4 de enero, para dar apertura a las seis primeras parcelas experimentales establecidas en Panamá. 

Las parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (Idiap), están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados. 

Román Gordon Mendoza, coordinador de proyectos del Idiap, explicó que durante un año se realizaron evaluaciones a seis variedades de semillas de maíz (tres híbridas y tres mejoradas), las cuales fueron escogidas para ser sembradas en la parcela de transgénicos. 

Por ley, en 2011 el Gobierno permitió la cosecha de maíz transgénico en el país, actividad que está bajo la responsabilidad del Idiap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...