Realizan primera cosecha de maíz transgénico en Panamá

Estas parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país. Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.

EL EJIDO, Los Santos. -La cosecha de maíz transgénico en la comunidad de El Ejido, provincia de Los Santos, se efectúo este miércoles, 4 de enero, para dar apertura a las seis primeras parcelas experimentales establecidas en Panamá. 

Las parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (Idiap), están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados. 

Román Gordon Mendoza, coordinador de proyectos del Idiap, explicó que durante un año se realizaron evaluaciones a seis variedades de semillas de maíz (tres híbridas y tres mejoradas), las cuales fueron escogidas para ser sembradas en la parcela de transgénicos. 

Por ley, en 2011 el Gobierno permitió la cosecha de maíz transgénico en el país, actividad que está bajo la responsabilidad del Idiap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados