Realizan primera cosecha de maíz transgénico en Panamá

Estas parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país. Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.
Por ley en 2011 el Gobierno Nacional permitió la cosecha de maíz transgénico en el país.

EL EJIDO, Los Santos. -La cosecha de maíz transgénico en la comunidad de El Ejido, provincia de Los Santos, se efectúo este miércoles, 4 de enero, para dar apertura a las seis primeras parcelas experimentales establecidas en Panamá. 

Las parcelas, establecidas por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (Idiap), están conformadas por 4 mil 500 metros cuadrados de cultivo genéticamente modificados. 

Román Gordon Mendoza, coordinador de proyectos del Idiap, explicó que durante un año se realizaron evaluaciones a seis variedades de semillas de maíz (tres híbridas y tres mejoradas), las cuales fueron escogidas para ser sembradas en la parcela de transgénicos. 

Por ley, en 2011 el Gobierno permitió la cosecha de maíz transgénico en el país, actividad que está bajo la responsabilidad del Idiap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...