Redoblan acciones para fiscalizar locales de expendio de alimentos en Herrera

Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg

CHITRÉ, Herrera. -Personal de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental y Promoción de la Salud de la provincia de Herrera han intensificado –en las últimas horas– los operativos en los lugares de expendio de alimentos y fábricas de hielo de los cuatro distritos, afectados por la contaminación del río La Villa, para que no utilicen agua proveniente de los grifos. 

De igual forma el personal de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), han habilitado pozos profundos y asegurado la calidad del líquido distribuido. 

Hasta ayer viernes el Idaan había distribuido 155 mil 600 galones de agua en El Renacimiento, Monagrillo, Las Flores en Boca de Parita, Aserrio, Anonal, El Galápago, El Mesón, vía Toma de Agua, El Agallito, Los Sauces y Villa Salvadora al igual que en los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero. 

Mientras que en Guararé se han distribuido mil 270 galones de agua y en Las Tablas 6 mil 390 galones. 

En cuanto a la distribución de agua en botella se dio a conocer que se han entregado más de 35 mil cajas. 

Para este fin de semana se continuarácon la distribución del líquido en carros cisternas y envasada. 

Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” en los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina. 

Aproximadamente 150 mil residentes permanecen sin agua potable después que este lunes las autoridades paralizaran la producción en las potabilizadoras de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...