Reinician las clases en Chitré

Este lunes, 7 de julio, se reanudaron las labores educativas en los centros escolares y universidades de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas.

Temas:

Las clases se habían afectado por la falta de suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa. Las clases se habían afectado por la falta de suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa.
Las clases se habían afectado por la falta de suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa.

CHITRÉ, Herrera. –Este lunes, 7 de julio, se reanudaron las labores educativas en los centros escolares y universidades de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas. 

Las clases se habían afectado por la falta de suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa. 

Como se había anunciado se dio la distribución de agua en botella en los planteles, la cual se llevó a cabo de manera exitosa, dijo esta mañana el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera Gómez. 

La máxima autoridad de la provincia indicó que esto ha permitido lograr la meta de abrir todos los planteles primarios, secundarios y universidades de Chitré. 

En una visita efectuada a la escuela Hipólito Pérez Tello, Rivera Gómez se cercioró que este plantel primario recibiera toda el agua necesaria para reanudar el proceso de enseñanza aprendizaje. Dijo que se estarán monitoreando todas las escuelas aunque resaltó que el agua entregada alcanzará para varios días. 

Joel Aizpurúa, director de la escuela Hipólito Pérez Tello, dijo que el 90% de los estudiantes acudió hoy a atender las labores educativas y para ello se instaló una comisión encargada de distribuir el agua en botella. 

Agregó que se deshabilitaron todos los grifos que conducen el agua de la planta potabilizadora para evitar que, ante la ingenuidad, los niños puedan consumir esta agua contaminada. 

Informó además que el Sinaproc instaló un tanque de reserva para el lavado de manos y desinfecció n destinado a la tienda escolar y preparación de alimentos. 

A este plantel primario acuden 719 estudiantes, 56 docentes y en el laboran 18 administrativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..