Reos en Chitré levantan huelga de hambre

167 internos de la cárcel pública de Chitré se amotinaron ayer al mediodía, quemando sábanas, ropa y bolsas plásticas.

CHITRÉ, Herrera. -Después de cuatro días de huelga de hambre, privados de libertad de la cárcel pública de Chitré aceptaron la mañana de este viernes tomar sus alimentos. Ellos habían protagonizado un motín al mediodía de ayer, jueves, lo que dejó como saldo al capitán Julio Pérez con heridas. 

Sin embargo, a través de la mediación del gobernador de Herrera, Nilo Murillo, los detenidos decidieron levantar la medida de fuerza. Murillo dio a conocer que acogiendo el clamor de los privados de libertad, se están revisando los expedientes para determinar si efectivamente existe mora en sus expedientes. 

En cuanto al traslado de la directora encargada del sistema penitenciario en Herrera, Joana Ortega, dijo que este tema se está analizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo