Reos en Chitré levantan huelga de hambre

167 internos de la cárcel pública de Chitré se amotinaron ayer al mediodía, quemando sábanas, ropa y bolsas plásticas.

CHITRÉ, Herrera. -Después de cuatro días de huelga de hambre, privados de libertad de la cárcel pública de Chitré aceptaron la mañana de este viernes tomar sus alimentos. Ellos habían protagonizado un motín al mediodía de ayer, jueves, lo que dejó como saldo al capitán Julio Pérez con heridas. 

Sin embargo, a través de la mediación del gobernador de Herrera, Nilo Murillo, los detenidos decidieron levantar la medida de fuerza. Murillo dio a conocer que acogiendo el clamor de los privados de libertad, se están revisando los expedientes para determinar si efectivamente existe mora en sus expedientes. 

En cuanto al traslado de la directora encargada del sistema penitenciario en Herrera, Joana Ortega, dijo que este tema se está analizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...