Representantes y alcaldes de oposición protestan en Divisa

En el lugar de la protesta se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda. Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.

DIVISA, Herrera. –Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista cerraron este miércoles la carretera Interamericana, por el área de Divisa. 

En el lugar se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes. 

Estas autoridades están portando pancartas en las que le exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

“Exigimos respeto al poder popular” y “Señor Presidente, los corregimientos exigimos equidad”, rezan alguna de las pancartas de las autoridades locales. 

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que este es un llamado al Gobierno, por lo que pidió que no se vea como un enfrentamiento. 

Herrera denunció que mientras a los alcaldes y representantes oficialistas se les están dando bolsas de comidas para sus comunidades, a los de oposición se les niega este apoyo. 

Agregó que es lamentable que los fondos del Prodeso se hayan suspendido por el supuesto mal manejo de fondos de dos o tres juntas comunales. 

Herrera precisó que mantendrán la vía cerrada hasta que llegue un ministro responsable para tratar este tema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.