Representantes y alcaldes de oposición protestan en Divisa

En el lugar de la protesta se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda. Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.

DIVISA, Herrera. –Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista cerraron este miércoles la carretera Interamericana, por el área de Divisa. 

En el lugar se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes. 

Estas autoridades están portando pancartas en las que le exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

“Exigimos respeto al poder popular” y “Señor Presidente, los corregimientos exigimos equidad”, rezan alguna de las pancartas de las autoridades locales. 

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que este es un llamado al Gobierno, por lo que pidió que no se vea como un enfrentamiento. 

Herrera denunció que mientras a los alcaldes y representantes oficialistas se les están dando bolsas de comidas para sus comunidades, a los de oposición se les niega este apoyo. 

Agregó que es lamentable que los fondos del Prodeso se hayan suspendido por el supuesto mal manejo de fondos de dos o tres juntas comunales. 

Herrera precisó que mantendrán la vía cerrada hasta que llegue un ministro responsable para tratar este tema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Mundial Ali mejora tras sufrir neumonía

La condición de Muhammad Ali ha “mejorado enormemente” desde que se le internó en un hospital por una neumonía el fin de ...

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...