Representantes y alcaldes de oposición protestan en Divisa

En el lugar de la protesta se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda. Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.

DIVISA, Herrera. –Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista cerraron este miércoles la carretera Interamericana, por el área de Divisa. 

En el lugar se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes. 

Estas autoridades están portando pancartas en las que le exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

“Exigimos respeto al poder popular” y “Señor Presidente, los corregimientos exigimos equidad”, rezan alguna de las pancartas de las autoridades locales. 

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que este es un llamado al Gobierno, por lo que pidió que no se vea como un enfrentamiento. 

Herrera denunció que mientras a los alcaldes y representantes oficialistas se les están dando bolsas de comidas para sus comunidades, a los de oposición se les niega este apoyo. 

Agregó que es lamentable que los fondos del Prodeso se hayan suspendido por el supuesto mal manejo de fondos de dos o tres juntas comunales. 

Herrera precisó que mantendrán la vía cerrada hasta que llegue un ministro responsable para tratar este tema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...