Representantes y alcaldes de oposición protestan en Divisa

En el lugar de la protesta se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda. Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.

DIVISA, Herrera. –Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista cerraron este miércoles la carretera Interamericana, por el área de Divisa. 

En el lugar se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes. 

Estas autoridades están portando pancartas en las que le exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

“Exigimos respeto al poder popular” y “Señor Presidente, los corregimientos exigimos equidad”, rezan alguna de las pancartas de las autoridades locales. 

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que este es un llamado al Gobierno, por lo que pidió que no se vea como un enfrentamiento. 

Herrera denunció que mientras a los alcaldes y representantes oficialistas se les están dando bolsas de comidas para sus comunidades, a los de oposición se les niega este apoyo. 

Agregó que es lamentable que los fondos del Prodeso se hayan suspendido por el supuesto mal manejo de fondos de dos o tres juntas comunales. 

Herrera precisó que mantendrán la vía cerrada hasta que llegue un ministro responsable para tratar este tema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados