Representantes y alcaldes de oposición protestan en Divisa

En el lugar de la protesta se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda. Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.
Las autoridades locales permanecerán en el lugar hasta que llegue un ministro que los atienda.

DIVISA, Herrera. –Alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista cerraron este miércoles la carretera Interamericana, por el área de Divisa. 

En el lugar se encuentran agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes. 

Estas autoridades están portando pancartas en las que le exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

“Exigimos respeto al poder popular” y “Señor Presidente, los corregimientos exigimos equidad”, rezan alguna de las pancartas de las autoridades locales. 

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo que este es un llamado al Gobierno, por lo que pidió que no se vea como un enfrentamiento. 

Herrera denunció que mientras a los alcaldes y representantes oficialistas se les están dando bolsas de comidas para sus comunidades, a los de oposición se les niega este apoyo. 

Agregó que es lamentable que los fondos del Prodeso se hayan suspendido por el supuesto mal manejo de fondos de dos o tres juntas comunales. 

Herrera precisó que mantendrán la vía cerrada hasta que llegue un ministro responsable para tratar este tema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

ELECCIONES Precandidatos luchan en New Hampshire

En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz.
En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. AP, XINHUA

A un día de las elecciones primarias en New Hampshire, los candidatos demócratas y republicanos, conscientes del valor ...

LUCHA Esposa de venezolano Leopoldo López agradece expresiones de canciller mexicana

Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'.
Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, agradeció las expresiones de la canciller de ...