Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré

El caimán fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea. En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.

Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.

Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.

Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.

Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.

Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...