Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré

El caimán fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea. En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.

Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.

Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.

Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.

Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.

Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN ANTE RÁFAGAS DE VIENTO Advierten de altos índices de radiación ultravioleta

Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa.
Sugieren el uso de sombreros, sombrillas y ropa gruesa. LA PRENSA/Archivo

Para este domingo 7 de febrero de 2016 se esperan fuertes incidencias de radiación ultravioleta en el país, informó ...

DISTINCIÓN González Iñárritu gana el premio del Sindicato de Directores de EU

Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo.
Iñárritu podría entrar en la historia de Hollywood si con 'El Renacido' gana su segundo Óscar consecutivo. AP

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el sábado por su película El Renacido el premio del Sindicato de ...

Terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla Carrera contrarreloj para salvar a personas enterradas tras sismo en Taiwan

Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Xinhua

Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a unas 120 personas enterradas entre ...