Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré

El caimán fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea. En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.

Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.

Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.

Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.

Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.

Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...