Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré

El caimán fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea. En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.

Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.

Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.

Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.

Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.

Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...