Residentes de Chitré se quedarán sin agua potable

El desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y serán afectados principalmente los residentes de las zonas altas del distrito.

CHITRÉ, Herrera. –Usuarios que viven en las partes altas de Chitré y "finales de línea" [los sectores más distantes más distantes de la potabilizadora] quedarán hoy, lunes, sin agua potable, porque los trabajos de ampliación de la carretera Divisa–Chitré obligarán a la reubicación de la tubería de 12 pulgadas, en el área de la circunvalación de Chitré.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien informó que la empresa Benito Roggio que adelanta este proyecto carretero, reemplazará la tubería de hierro de 12 pulgadas, en un período de seis horas aproximadamente.

Dijo que como consecuencia de estos trabajos se quedarán sin servicio de agua potable los usuarios de Chitré centro, especialmente aquellos que residen en lugares altos, incluyendo la Terminal de Transporte de Herrera, el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, al igual que el hotel y la urbanización Los Guayacanes y lugares circunvecinos.

Añadió que aunque personal técnico del Idaan buscará algunas alternativas para disminuir los efectos que pueda ocasionar la falta de agua, los usuarios deberán tener en cuenta que el desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...