Residentes de Chitré se quedarán sin agua potable

El desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y serán afectados principalmente los residentes de las zonas altas del distrito.

CHITRÉ, Herrera. –Usuarios que viven en las partes altas de Chitré y "finales de línea" [los sectores más distantes más distantes de la potabilizadora] quedarán hoy, lunes, sin agua potable, porque los trabajos de ampliación de la carretera Divisa–Chitré obligarán a la reubicación de la tubería de 12 pulgadas, en el área de la circunvalación de Chitré.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien informó que la empresa Benito Roggio que adelanta este proyecto carretero, reemplazará la tubería de hierro de 12 pulgadas, en un período de seis horas aproximadamente.

Dijo que como consecuencia de estos trabajos se quedarán sin servicio de agua potable los usuarios de Chitré centro, especialmente aquellos que residen en lugares altos, incluyendo la Terminal de Transporte de Herrera, el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, al igual que el hotel y la urbanización Los Guayacanes y lugares circunvecinos.

Añadió que aunque personal técnico del Idaan buscará algunas alternativas para disminuir los efectos que pueda ocasionar la falta de agua, los usuarios deberán tener en cuenta que el desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...