Residentes de Chitré se quedarán sin agua potable

El desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y serán afectados principalmente los residentes de las zonas altas del distrito.

CHITRÉ, Herrera. –Usuarios que viven en las partes altas de Chitré y "finales de línea" [los sectores más distantes más distantes de la potabilizadora] quedarán hoy, lunes, sin agua potable, porque los trabajos de ampliación de la carretera Divisa–Chitré obligarán a la reubicación de la tubería de 12 pulgadas, en el área de la circunvalación de Chitré.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien informó que la empresa Benito Roggio que adelanta este proyecto carretero, reemplazará la tubería de hierro de 12 pulgadas, en un período de seis horas aproximadamente.

Dijo que como consecuencia de estos trabajos se quedarán sin servicio de agua potable los usuarios de Chitré centro, especialmente aquellos que residen en lugares altos, incluyendo la Terminal de Transporte de Herrera, el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, al igual que el hotel y la urbanización Los Guayacanes y lugares circunvecinos.

Añadió que aunque personal técnico del Idaan buscará algunas alternativas para disminuir los efectos que pueda ocasionar la falta de agua, los usuarios deberán tener en cuenta que el desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...