Residentes de Chitré se quedarán sin agua potable

El desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y serán afectados principalmente los residentes de las zonas altas del distrito.

CHITRÉ, Herrera. –Usuarios que viven en las partes altas de Chitré y "finales de línea" [los sectores más distantes más distantes de la potabilizadora] quedarán hoy, lunes, sin agua potable, porque los trabajos de ampliación de la carretera Divisa–Chitré obligarán a la reubicación de la tubería de 12 pulgadas, en el área de la circunvalación de Chitré.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien informó que la empresa Benito Roggio que adelanta este proyecto carretero, reemplazará la tubería de hierro de 12 pulgadas, en un período de seis horas aproximadamente.

Dijo que como consecuencia de estos trabajos se quedarán sin servicio de agua potable los usuarios de Chitré centro, especialmente aquellos que residen en lugares altos, incluyendo la Terminal de Transporte de Herrera, el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, al igual que el hotel y la urbanización Los Guayacanes y lugares circunvecinos.

Añadió que aunque personal técnico del Idaan buscará algunas alternativas para disminuir los efectos que pueda ocasionar la falta de agua, los usuarios deberán tener en cuenta que el desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck