Residentes de Parita continúan sin agua potable

La suspensión del suministro de agua potable en Parita, provincia de Herrera se debe a un daño causado en la tubería que abastece la planta potabilizadora de este distrito.

PARITA, Herrera.- Los 5 mil usuarios de la planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herera, continúan sin recibir el suministro de agua potable, luego de que se diera un daño en la tubería que alimenta la planta.

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) explicó que el daño se produjo aproximadamente a las 2:00 p.m. del martes, pero aún no se ha podido corregir el desperfecto, causado por los escombros que arrastra el río Parita.

ABASTECIMIENTO

El director regional del Idaan indicó que en los sectores de Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo se abastece de agua a los residentes con tres carros cisterna.

El funcionario dijo que se tiene previsto que el suministro de agua potable sea restablecido en las próximas horas, ya que hoy continuarán las reparaciones.

Por su parte, los lugareños han expresado que los carros cisterna no son suficientes para atender la demanda del líquido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...