SPA acabará con malas prácticas de funcionarios, dice Salas

Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio se acabarán las malas prácticas en el sistema de justicia del país.

CHITRÉ, Herrera.- En el sistema penal acusatorio (SPA) se acabaron las malas prácticas, que llevaban a algunos funcionarios, de ir escalando posiciones por amiguismo, advirtió la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

Durante una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Publico (MP), del Órgano Judicial y de la Policía Nacional (PN), de las provincias de Herrera y Los Santos, Salas dijo que para el SPA el Órgano Judicial debe seleccionar “a sus mejores hombres”, porque existe una gran cantidad de funcionarios en espera de una oportunidad.    

En este sentido sostuvo que ya se inicio el reclutamiento del personal que trabajará en el SPA en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, y que entró a regir a partir del 2 de septiembre de 2011. 

Tras indicar que el SPA es un sistema perfectible, Salas reconoció que se han detectado "cosas mínimas" que en su momento serán llevadas a la Asamblea Nacional, cuando el SPA haya sido implementado en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...