SPA acabará con malas prácticas de funcionarios, dice Salas

Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio se acabarán las malas prácticas en el sistema de justicia del país.

CHITRÉ, Herrera.- En el sistema penal acusatorio (SPA) se acabaron las malas prácticas, que llevaban a algunos funcionarios, de ir escalando posiciones por amiguismo, advirtió la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

Durante una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Publico (MP), del Órgano Judicial y de la Policía Nacional (PN), de las provincias de Herrera y Los Santos, Salas dijo que para el SPA el Órgano Judicial debe seleccionar “a sus mejores hombres”, porque existe una gran cantidad de funcionarios en espera de una oportunidad.    

En este sentido sostuvo que ya se inicio el reclutamiento del personal que trabajará en el SPA en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, y que entró a regir a partir del 2 de septiembre de 2011. 

Tras indicar que el SPA es un sistema perfectible, Salas reconoció que se han detectado "cosas mínimas" que en su momento serán llevadas a la Asamblea Nacional, cuando el SPA haya sido implementado en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...