SPA acabará con malas prácticas de funcionarios, dice Salas

Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio se acabarán las malas prácticas en el sistema de justicia del país.

CHITRÉ, Herrera.- En el sistema penal acusatorio (SPA) se acabaron las malas prácticas, que llevaban a algunos funcionarios, de ir escalando posiciones por amiguismo, advirtió la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

Durante una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Publico (MP), del Órgano Judicial y de la Policía Nacional (PN), de las provincias de Herrera y Los Santos, Salas dijo que para el SPA el Órgano Judicial debe seleccionar “a sus mejores hombres”, porque existe una gran cantidad de funcionarios en espera de una oportunidad.    

En este sentido sostuvo que ya se inicio el reclutamiento del personal que trabajará en el SPA en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, y que entró a regir a partir del 2 de septiembre de 2011. 

Tras indicar que el SPA es un sistema perfectible, Salas reconoció que se han detectado "cosas mínimas" que en su momento serán llevadas a la Asamblea Nacional, cuando el SPA haya sido implementado en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...