SPA acabará con malas prácticas de funcionarios, dice Salas

Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio se acabarán las malas prácticas en el sistema de justicia del país.

CHITRÉ, Herrera.- En el sistema penal acusatorio (SPA) se acabaron las malas prácticas, que llevaban a algunos funcionarios, de ir escalando posiciones por amiguismo, advirtió la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

Durante una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Publico (MP), del Órgano Judicial y de la Policía Nacional (PN), de las provincias de Herrera y Los Santos, Salas dijo que para el SPA el Órgano Judicial debe seleccionar “a sus mejores hombres”, porque existe una gran cantidad de funcionarios en espera de una oportunidad.    

En este sentido sostuvo que ya se inicio el reclutamiento del personal que trabajará en el SPA en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, y que entró a regir a partir del 2 de septiembre de 2011. 

Tras indicar que el SPA es un sistema perfectible, Salas reconoció que se han detectado "cosas mínimas" que en su momento serán llevadas a la Asamblea Nacional, cuando el SPA haya sido implementado en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...