DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

En Los Santos estrenarán sistema de votación electrónico

La nueva elección en El Bebedero, de Tonosí, se da tras el fallecimiento del representante de corregimiento Ambrosio Sáez el pasado 24 de agosto.

LAS TABLAS, Los Santos.– Los electores de la comunidad de El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos, estrenarán   el sistema de votación electrónica  en las elecciones  para elegir al representante de corregimiento el próximo 4 de diciembre. 

La nueva elección se da tras el fallecimiento del representante Ambrosio Sáez el pasado 24 de agosto. 

Según un boletín de prensa del Tribunal Electoral, del 15 al 17 de noviembre se capacitará a los miembros de mesa, que laborarán en los tres centros de votación, que se dispondrán en El Bebedero, el día de las elecciones. 

Cifras del padrón del Tribunal Electoral para las elecciones de 2009 destacan que en este corregimiento estaban habilitados mil 84 votantes. 

En esta contienda correrán como candidatos Nidia Cureña, postulada por el gobernante Cambio Democrático; Dario Saavedra por el opositor Partido Revolucionario Democrático. En tanto, que Carlos Domínguez correrá  de manera independiente. 

Se informó también que  del 15 al 17 de noviembre se capacitará a los miembros de mesa,  que laborarán en los tres centros de votación  ubicados en  la Escuela Aquilino Domínguez B.; La Corocita, y  Río Viejo de Perina. 

Para el 18 de noviembre  se tiene programada la capacitación de los  candidatos y representantes de los partidos políticos, en la sede de la Dirección Regional del Tribunal Electoral en  Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...