En Los Santos trabajadores respaldan huelga de obreros del Canal

El cierre, que duró unos 15 minutos, se efectuó, según los trabajadores, para apoyar a los más de 4 mil trabajadores que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá y que están en paro.
Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas. Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas.
Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- Un grupo de trabajadores que construye el hospital regional de La Villa de Los Santos, cerró al mediodía de este jueves, 19 de enero, la carretera que conduce a Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

El cierre, que duró unos 15 minutos, se efectuó, según los trabajadores, para apoyar a los más de 4 mil trabajadores que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá y que se mantienen en paro desde el pasado lunes, 16 de enero, en demanda de mejoras salariales.

Los trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) aprovecharon su hora de almuerzo, y portando banderas rojas y coreando consignas se apostaron en el centro de la vía, para respaldar a sus compañeros.

Quintín Torres, dirigente sindical del Suntracs en provincias centrales dijo que la medida busca rechazar el atropello por parte de la Autoridad del Canal de Panamá, quien le cobra los chalecos, guantes y cascos a los trabajadores.

Torres dijo que con esta jornada de protestas, que apenas empieza, también le están pidiendo al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli que derogue el decreto 4 de 1980 para que los trabajadores panameños tengan mejores reivindicaciones sociales y económicas en este país.

"Pedimos que se busquen las mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados