En Los Santos trabajadores respaldan huelga de obreros del Canal

El cierre, que duró unos 15 minutos, se efectuó, según los trabajadores, para apoyar a los más de 4 mil trabajadores que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá y que están en paro.
Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas. Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas.
Los miembros del Suntracs protestaron por unos 15 minutos en la carretera que conduce a Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- Un grupo de trabajadores que construye el hospital regional de La Villa de Los Santos, cerró al mediodía de este jueves, 19 de enero, la carretera que conduce a Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

El cierre, que duró unos 15 minutos, se efectuó, según los trabajadores, para apoyar a los más de 4 mil trabajadores que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá y que se mantienen en paro desde el pasado lunes, 16 de enero, en demanda de mejoras salariales.

Los trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) aprovecharon su hora de almuerzo, y portando banderas rojas y coreando consignas se apostaron en el centro de la vía, para respaldar a sus compañeros.

Quintín Torres, dirigente sindical del Suntracs en provincias centrales dijo que la medida busca rechazar el atropello por parte de la Autoridad del Canal de Panamá, quien le cobra los chalecos, guantes y cascos a los trabajadores.

Torres dijo que con esta jornada de protestas, que apenas empieza, también le están pidiendo al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli que derogue el decreto 4 de 1980 para que los trabajadores panameños tengan mejores reivindicaciones sociales y económicas en este país.

"Pedimos que se busquen las mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...