Sectores de Chitré continúan sin agua

Algunos sectores altos del sector de Chitré amanecieron este viernes sin agua potable, porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no ha concluido aún con la instalación del nuevo equipo de bombeo.
Sectores altos del sector de Chitré amanecieron este viernes sin agua. Sectores altos del sector de Chitré amanecieron este viernes sin agua.
Sectores altos del sector de Chitré amanecieron este viernes sin agua.

CHITRÉ, Herrera. -Algunos sectores altos del sector de Chitré amanecieron este viernes sin agua potable, porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no ha concluido aún con la instalación del nuevo equipo de bombeo. 

Julio Santana, director regional del Idaan en Herrera, dijo que aunque trabajadores del consorcio Globetec y funcionarios de la institución trabajaron toda la noche, no pudieron concluir con la instalación de la nueva bomba que extrae el agua cruda, y que se inició la mañana de ayer jueves. 

Santana informó que el retraso obedeció a que se tuvo que mandar a buscar algunas piezas a otras provincias. 

El funcionario reconoció que en estos momentos la planta está produciendo el 60% del vital líquido, ya que solo una de las bombas está enviándoles el agua cruda. 

No obstante, estimó que en las próximas hora se concluirá con la instalación del panel de control, para que las dos bombas empiecen a trabajar con normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...