Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Siguen las protestas por la contaminación del río La Villa

Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el Río La Villa, destacó que hoy llovió y que ahora más que nunca requieren que el agua cruda sea monitoreada, al igual que la que se genera a través de los grifos.

Temas:

Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz. Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.
Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.

CHITRÉ, Herrera.– Miembros de la sociedad civil chitreana, que están aglutinados en el Comité Salvemos el Río La Villa y que  incluye a algunas cooperativas, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Chitré para exigirle al Gobierno mayor información sobre los monitoreos que se realizan al citado caudal.

“¡Justicia!, ¡justicia!” y “¡De que se, van se van!” gritaban a coro los manifestantes, quienes portaron pancartas para rechazar la contaminación del río La Villa, que alimenta a las plantas potabilizadoras de los sectores de Chitré y Los Santos.

El exconcejal chitreano Jacinto Flores expresó que están llenando garrafones enormes para enviárselos al ministro de Salud, Javier Terrientes, ya que, según dijo, no basta con que haya consumido un vaso de agua recientemente para decir que el agua es apta para el consumo humano.

Flores destacó que en los últimos días se ha divulgado información de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no cuenta con los equipos ni con los reactivos ni presupuesto para monitorear la calidad del agua de las potabilizadoras en todo el país.

Por su parte, Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el Río La Villa, destacó que hoy, viernes, llovió en esta zona y que ahora más que nunca requieren que el agua cruda sea monitoreada, al igual que la que se genera a través de los grifos.

En tanto, el catedrático universitario Milciades Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.

Por su parte, la fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barría, manifestó que la próxima semana se efectuarán inspecciones en la empresa Campos de Pesé, S.A. para determinar si se levanta la suspensión de labores que se vence el próximo 30 de julio o se les permite retomar sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...