Suntracs protesta en Los Santos

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas antigubernamentales.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

LA VILLA, Los Santos. -El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) bloqueó este mediodía, y por espacio de 30 minutos, la Carretera Nacional, frente a la construcción del nuevo hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos. 

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas contra el Gobierno, rechazando así la represión de que la que fueron objeto los indígenas Ngäbe Buglé. 

Javier Jaramillo, secretario general de relaciones nacionales e internacionales del Suntracs, dijo que la protesta se da en solidaridad con los pueblos originarios y con los familiares de Jerónimo Rodríguez, que fuera asesinado en el día de ayer, domingo 5 de febrero. Jaramillo dijo que se mantendrán en diferentes puntos del país, rechazando la medida de represión del Gobierno. 

El dirigente sindical fue categórico al indicar que estas acciones de fuerza son la última salida que tienen las organizaciones tendientes a resolver sus problemas, ya que el Gobierno tiene que ser serio para darle respuesta a los distintos sectores de la sociedad panameña. 

Esta protesta se mantuvo vigilada por agentes policiales, quienes se mantuvieron al margen, permitiéndoles a los trabajadores manifestarse libremente. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...