Suntracs protesta en Los Santos

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas antigubernamentales.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

LA VILLA, Los Santos. -El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) bloqueó este mediodía, y por espacio de 30 minutos, la Carretera Nacional, frente a la construcción del nuevo hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos. 

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas contra el Gobierno, rechazando así la represión de que la que fueron objeto los indígenas Ngäbe Buglé. 

Javier Jaramillo, secretario general de relaciones nacionales e internacionales del Suntracs, dijo que la protesta se da en solidaridad con los pueblos originarios y con los familiares de Jerónimo Rodríguez, que fuera asesinado en el día de ayer, domingo 5 de febrero. Jaramillo dijo que se mantendrán en diferentes puntos del país, rechazando la medida de represión del Gobierno. 

El dirigente sindical fue categórico al indicar que estas acciones de fuerza son la última salida que tienen las organizaciones tendientes a resolver sus problemas, ya que el Gobierno tiene que ser serio para darle respuesta a los distintos sectores de la sociedad panameña. 

Esta protesta se mantuvo vigilada por agentes policiales, quienes se mantuvieron al margen, permitiéndoles a los trabajadores manifestarse libremente. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...