Suntracs protesta en Los Santos

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas antigubernamentales.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.
La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

LA VILLA, Los Santos. -El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) bloqueó este mediodía, y por espacio de 30 minutos, la Carretera Nacional, frente a la construcción del nuevo hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos. 

Los trabajadores aprovecharon su hora de almuerzo para quemar llantas y gritar consignas contra el Gobierno, rechazando así la represión de que la que fueron objeto los indígenas Ngäbe Buglé. 

Javier Jaramillo, secretario general de relaciones nacionales e internacionales del Suntracs, dijo que la protesta se da en solidaridad con los pueblos originarios y con los familiares de Jerónimo Rodríguez, que fuera asesinado en el día de ayer, domingo 5 de febrero. Jaramillo dijo que se mantendrán en diferentes puntos del país, rechazando la medida de represión del Gobierno. 

El dirigente sindical fue categórico al indicar que estas acciones de fuerza son la última salida que tienen las organizaciones tendientes a resolver sus problemas, ya que el Gobierno tiene que ser serio para darle respuesta a los distintos sectores de la sociedad panameña. 

Esta protesta se mantuvo vigilada por agentes policiales, quienes se mantuvieron al margen, permitiéndoles a los trabajadores manifestarse libremente. La medida de fuerza provocó un enorme tranque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...