Suntracs protesta en La Villa en respaldo de los Ngäbe-Buglé

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que trabajan en la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional. El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.

LA VILLA, Los Santos. –Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que trabajan en la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional, en respaldo a los Ngäbe-Buglé, los cuales mantienen cerrada la vía Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Los integrantes del Suntracs aprovecharon su hora de almuerzo para pararse en el centro de la vía por espacio de 20 minutos, con lo que obstruyeron el paso vehicular. 

Quintín Torres, secretario del Suntracs en las provincias centrales, dijo que con la medida de presión le están exigiendo al órgano Ejecutivo que incluya el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Torres dio a conocer que continuarán con la jornada de protestas hasta que el Gobierno entienda que debe incluir ese artículo. 

Este cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional, especialmente en el sentido hacia la ciudad de Las Tablas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...