Suntracs protesta en La Villa en respaldo de los Ngäbe-Buglé

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que trabajan en la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional. El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.

LA VILLA, Los Santos. –Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que trabajan en la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional, en respaldo a los Ngäbe-Buglé, los cuales mantienen cerrada la vía Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Los integrantes del Suntracs aprovecharon su hora de almuerzo para pararse en el centro de la vía por espacio de 20 minutos, con lo que obstruyeron el paso vehicular. 

Quintín Torres, secretario del Suntracs en las provincias centrales, dijo que con la medida de presión le están exigiendo al órgano Ejecutivo que incluya el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Torres dio a conocer que continuarán con la jornada de protestas hasta que el Gobierno entienda que debe incluir ese artículo. 

Este cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional, especialmente en el sentido hacia la ciudad de Las Tablas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...