Suntracs protesta en La Villa en respaldo de los Ngäbe-Buglé

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que trabajan en la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional. El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.

LA VILLA, Los Santos. –Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que trabajan en la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional, en respaldo a los Ngäbe-Buglé, los cuales mantienen cerrada la vía Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Los integrantes del Suntracs aprovecharon su hora de almuerzo para pararse en el centro de la vía por espacio de 20 minutos, con lo que obstruyeron el paso vehicular. 

Quintín Torres, secretario del Suntracs en las provincias centrales, dijo que con la medida de presión le están exigiendo al órgano Ejecutivo que incluya el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Torres dio a conocer que continuarán con la jornada de protestas hasta que el Gobierno entienda que debe incluir ese artículo. 

Este cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional, especialmente en el sentido hacia la ciudad de Las Tablas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...