Suntracs protesta en La Villa en respaldo de los Ngäbe-Buglé

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que trabajan en la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional. El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.

LA VILLA, Los Santos. –Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que trabajan en la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional, en respaldo a los Ngäbe-Buglé, los cuales mantienen cerrada la vía Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Los integrantes del Suntracs aprovecharon su hora de almuerzo para pararse en el centro de la vía por espacio de 20 minutos, con lo que obstruyeron el paso vehicular. 

Quintín Torres, secretario del Suntracs en las provincias centrales, dijo que con la medida de presión le están exigiendo al órgano Ejecutivo que incluya el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Torres dio a conocer que continuarán con la jornada de protestas hasta que el Gobierno entienda que debe incluir ese artículo. 

Este cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional, especialmente en el sentido hacia la ciudad de Las Tablas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...