Suspenden las cirugías electivas en hospital de Las Tablas

La sala de operaciones número dos del centro médico fue cerrada debido a unas filtraciones en el techo.

LAS TABLAS, Los Santos. –Suspendidas se encuentran las cirugías electivas en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, debido a que se detectaron filtraciones en uno de los quirófanos. 

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, director regional de salud de Los Santos, quien confirmó que hubo que inhabilitar el quirófano dos, porque se lleno de agua, producto de una rajadura en el techo. 

Aunque Zambrano destacó que este salón de operaciones ya fue desinfectado, hasta que no se tengan los resultados de las pruebas bacteriológicas no volverá a utilizarse. 

“Queremos garantizar que no exista ningún trazo de contaminación”, aclaro. 

No obstante, dijo que el hospital tiene habilitado dos quirófanos para realizar las cirugías de urgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...