Suspenden las cirugías electivas en hospital de Las Tablas

La sala de operaciones número dos del centro médico fue cerrada debido a unas filtraciones en el techo.

LAS TABLAS, Los Santos. –Suspendidas se encuentran las cirugías electivas en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, debido a que se detectaron filtraciones en uno de los quirófanos. 

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, director regional de salud de Los Santos, quien confirmó que hubo que inhabilitar el quirófano dos, porque se lleno de agua, producto de una rajadura en el techo. 

Aunque Zambrano destacó que este salón de operaciones ya fue desinfectado, hasta que no se tengan los resultados de las pruebas bacteriológicas no volverá a utilizarse. 

“Queremos garantizar que no exista ningún trazo de contaminación”, aclaro. 

No obstante, dijo que el hospital tiene habilitado dos quirófanos para realizar las cirugías de urgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...