Suspenden clases por derrame de aguas negras en Chitré

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes. A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.

CHITRÉ, Herrera. -Un derrame de aguas negras dentro de la escuela Juan T. del Busto de Chitré, donde acuden 829 estudiantes, obligó a que las clases fueron suspendidas este lunes, 23 de abril. 

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa. 

De Cedeño explicó que por esta razón tomó la decisión de suspender las labores. “Las aguas servidas constituyen un foco de contaminación que puede enfermar a los niños”, comentó. 

Señaló que aunque el tanque se limpió el año pasado es probable que “con el crudo invierno” se haya llenado nuevamente. Sin embargo, la directora del plantel educativo dijo sentirse confiada que hoy se resolverá el problema. 

Esta escuela se construyó en el año 1974, con una matrícula de 400 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...