Suspenden clases por derrame de aguas negras en Chitré

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes. A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.

CHITRÉ, Herrera. -Un derrame de aguas negras dentro de la escuela Juan T. del Busto de Chitré, donde acuden 829 estudiantes, obligó a que las clases fueron suspendidas este lunes, 23 de abril. 

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa. 

De Cedeño explicó que por esta razón tomó la decisión de suspender las labores. “Las aguas servidas constituyen un foco de contaminación que puede enfermar a los niños”, comentó. 

Señaló que aunque el tanque se limpió el año pasado es probable que “con el crudo invierno” se haya llenado nuevamente. Sin embargo, la directora del plantel educativo dijo sentirse confiada que hoy se resolverá el problema. 

Esta escuela se construyó en el año 1974, con una matrícula de 400 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...