Suspenden clases por derrame de aguas negras en Chitré

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes. A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.
A la escuela Juan T. del Busto de Chitré acuden 829 estudiantes.

CHITRÉ, Herrera. -Un derrame de aguas negras dentro de la escuela Juan T. del Busto de Chitré, donde acuden 829 estudiantes, obligó a que las clases fueron suspendidas este lunes, 23 de abril. 

La directora de la escuela, Maira de Cedeño, dijo que el derrame de aguas servidas empezó a afectarles desde el pasado jueves y aunque se buscaron varias alternativas, el problema continúa. 

De Cedeño explicó que por esta razón tomó la decisión de suspender las labores. “Las aguas servidas constituyen un foco de contaminación que puede enfermar a los niños”, comentó. 

Señaló que aunque el tanque se limpió el año pasado es probable que “con el crudo invierno” se haya llenado nuevamente. Sin embargo, la directora del plantel educativo dijo sentirse confiada que hoy se resolverá el problema. 

Esta escuela se construyó en el año 1974, con una matrícula de 400 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...