Suspenden clases para exigir que se repare escuela en Ocú

Portando pancartas y coreando consignas contra las autoridades, los padres de familia se apostaron a la entrada de la escuela José Dolores Carrizo y luego salieron a recorrer Ocú, para llamar la atención de las autoridades educativas.
La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución. La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.
La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.

OCÚ, Herrera. – Padres de familia de la escuela José Dolores Carrizo, de Ocú, paralizaron clases esta mañana para exigir la reparación del plantel.  

Portando pancartas y coreando consignas contra las autoridades, los padres de familia se apostaron a la entrada de la escuela y luego salieron a recorrer el pueblo de Ocú, para llamar la atención de las autoridades educativas.

Angela de Aizprúa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela José Dolores Carrizo, dijo que a pesar de que el Sistema Nacional de Protección Civil  les clausuró tres aulas por su pésimo estado, no ha habido forma de que se les repare.

La cancha escolar tampoco “podemos utilizarla porque el techo esta cediendo y las paredes del escenario tampoco tienen la solidez necesaria”, se lamentó Aizprúa.

De igual forma agregó que el sistema eléctrico esta todo “emparapetado”.

La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.

A esta escuela acuden 410 estudiantes, que son atendidos por 37 docentes y administrativos.

El director de la escuela Wilfredo Pimentel dio a conocer que desde el 2010 se designó una partida superior a los 200 mil dólares, pero se desconoce el destino de esos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...