Taxistas bloquean paso por el puente de La Villa de Los Santos

Los taxistas de La Villa de Los Santos piden a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les permita recoger carreras de pasajeros que están en la ciudad de Chitré, tal como ocurre durante festividades regionales.

LA VILLA, Los Santos.- Un grupo de taxistas de La Villa de Los Santos bloqueó este viernes, 18 de mayo, el tráfico vehicular de los dos puentes sobre el río La Villa, situación que causó un congestionamiento vehicular en el lugar. 

Los taxistas de La Villa de Los Santos piden a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les permita recoger carreras de pasajeros que están en la ciudad de Chitré y de esta forma "abaratar costos". 

Durante la protesta, que se llevó a cabo en horas del mediodía, los transportistas colocaron sus vehículos en el centro de la vía para evitar el paso del tráfico desde y hacia la ciudad de Chitré, por espacio de una hora aproximadamente. 

Edwin Frías, vocero de los taxistas, dijo que aunque no se les han impuesto boletas los funcionarios del Tránsito los "persiguen" cada vez que intentan recoger a un pasajero en Chitré. 

Frías dijo que no entienden la medida, ya que para las celebraciones regionales del 10 de noviembre, carnavales o la Feria Internacional de Azuero los taxistas villasoletanos les permiten trabajar en sus zonas a los taxistas chitreanos trabajar, sin ningún tipo de problema. 

"En cuanto se acaban las actividades los taxistas chitreanos se sienten un poco incómodos y no nos permiten aceptar carreras en Chitré", agregó Frías. 

La directora de la ATTT de la provincia de Herrera, Diana Batista, anunció que se reunirá con los taxistas el próximo lunes, 21 de mayo, para tratar este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...