Taxistas bloquean paso por el puente de La Villa de Los Santos

Los taxistas de La Villa de Los Santos piden a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les permita recoger carreras de pasajeros que están en la ciudad de Chitré, tal como ocurre durante festividades regionales.

LA VILLA, Los Santos.- Un grupo de taxistas de La Villa de Los Santos bloqueó este viernes, 18 de mayo, el tráfico vehicular de los dos puentes sobre el río La Villa, situación que causó un congestionamiento vehicular en el lugar. 

Los taxistas de La Villa de Los Santos piden a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les permita recoger carreras de pasajeros que están en la ciudad de Chitré y de esta forma "abaratar costos". 

Durante la protesta, que se llevó a cabo en horas del mediodía, los transportistas colocaron sus vehículos en el centro de la vía para evitar el paso del tráfico desde y hacia la ciudad de Chitré, por espacio de una hora aproximadamente. 

Edwin Frías, vocero de los taxistas, dijo que aunque no se les han impuesto boletas los funcionarios del Tránsito los "persiguen" cada vez que intentan recoger a un pasajero en Chitré. 

Frías dijo que no entienden la medida, ya que para las celebraciones regionales del 10 de noviembre, carnavales o la Feria Internacional de Azuero los taxistas villasoletanos les permiten trabajar en sus zonas a los taxistas chitreanos trabajar, sin ningún tipo de problema. 

"En cuanto se acaban las actividades los taxistas chitreanos se sienten un poco incómodos y no nos permiten aceptar carreras en Chitré", agregó Frías. 

La directora de la ATTT de la provincia de Herrera, Diana Batista, anunció que se reunirá con los taxistas el próximo lunes, 21 de mayo, para tratar este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...