Terrientes dice que aún no se puede consumir el agua del río La Villa

El ministro de Salud, Javier Terrientes, dijo esta tarde que, aunque los niveles de atrazina en el agua del río La Villa han bajado, todavía no debe utilizarse para el consumo humano ni tampoco para preparar los alimentos.

Temas:

Terrientes acompañó hoy, jueves, al presidente Juan Carlos Varela en el recorrido que hizo en la zona. Terrientes acompañó hoy, jueves, al presidente Juan Carlos Varela en el recorrido que hizo en la zona.
Terrientes acompañó hoy, jueves, al presidente Juan Carlos Varela en el recorrido que hizo en la zona.

CHITRÉ, Herrera.– El ministro de Salud, Javier Terrientes, dijo esta tarde que, aunque los niveles de atrazina en el agua del río La Villa han bajado, todavía no debe utilizarse para el consumo humano ni tampoco para preparar los alimentos.

Terrientes, quien acompañó hoy jueves al presidente, Juan Carlos Varela, en el recorrido que hizo en la zona, dijo que en principio los niveles de atrazina se mantenían en 40 partes por millón.

Sin embargo en el último de los reportes la contaminación bajó a 18 partes por millón. “Ha bajado en un 60% y eso nos da la esperanza que esta crisis muy pronto podrá superarse”, sentenció el funcionario.

El ministro detalló que, de acuerdo con las normas internacionales, el nivel óptimo para consumo humano debe oscilar de 5 a 2 partes por millón.

Sobre los efectos nocivos a la salud el titular del ramo dijo que la atrazina se expulsa por los riñones en menos de 24 horas y de allí que no permanece en el cuerpo humano para causar daños nocivos.

Agregó que “nosotros tenemos que ponerle más cuidado a nuestros ríos. Por esta razón es que el monitoreo debe ejecutarse estríctamente".

Sin citar la cantidad de recursos el jefe de la cartera aseguró que se ha destinado una partida para compra masiva de agua ya que es responsabilidad del Gobierno proveer de este líquido a los más de 150 mil habitantes distribuidos en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...