Trabajadores de Campos de Pesé impiden paso a propiedad de presidente Varela

Colaboradores de la empresa Campos de Pesé bloquearon esta mañana el acceso a la Hacienda San Isidro de Pesé, propiedad del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Temas:

Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela. Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela.
Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela.

PESÉ, Herrera.- Colaboradores de la empresa Campos de Pesé bloquearon esta mañana el acceso a la hacienda San Isidro de Pesé, propiedad del presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Con pancartas en mano y coreando consignas, los trabajadores de la empresa se apostaron en el centro de la vía de acceso a esta hacienda para defender, según dijeron, sus plazas de trabajo. 

Carmen Pérez, vocera de los manifestantes, dijo que hay un evidente "complot" contra Campos de Pesé, ya que existen datos científicos que demuestran que la empresa no contaminó el río La Villa. 

Por otro lado, negó que la empresa, de manera arbitraria, haya desabastecido al país de bioetanol. "Las empresas tienen que cumplir con un reglamento, teniendo siete días de abastecimiento", añadió. 

Pérez señaló que debido a la serie de acciones tomadas en las últimas horas, unos 2 mil trabajadores de esta empresa quedarán sin empleo. 

Por su parte, Ricardo Correoso, gerente de Operaciones de Campos de Pesé, dijo que el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, quedó de coordinarle una cita con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pero hasta el momento no se ha concretado. 

Correoso dijo que al suspender el uso de la vinaza solamente podrán laborar hasta que la tinas se llenen, porque ya no tendrán manera de disponer de este componente. 

La Secretaría Nacional de Energía acusó ayer a Campos de Pesé, única empresa productora de etanol en Panamá, de “incumplimiento” y de suspender “de forma arbitraria” la venta del producto a las distribuidoras de combustibles, creando una situación de desabastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...