Varela dice que si la Defensora no aclara escándalos, la Asamblea debe actuar

El vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que si la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, no aclara los escándalos por sobrecostos en contratos otogados en su entidad, la Asamblea Nacional debe actuar.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.- El vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este sábado, 6 de julio, que si la Defensora del Pueblo, Patria Portugal no aclara los cuestionamientos relacionados con sobrecostos en contratos otorgados en la entidad que dirige, la Asamblea Nacional debe tomar cartas en el asunto.

Varela se expresó de esta forma al ser cuestionado sobre si Portugal debe renunciar a su cargo tras los escándalos que enfrenta. Las declaraciones se dieron a su llegada al estadio Rico Cedeño de Chitré para participar de la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdieso.

Aseguró que el pueblo debe entender que la plata que se malgasta no es del gobierno, sino de todos los panameños. "Esta es la plata que se necesita para hacer más escuelas, para contratar más médicos", agregó.

El también presidente del Panameñismo indió que con ese dinero se podrían pagar los salarios de médicos especialistas que hacen falta, darle aumento salarial a las enfermeras y maestros.

"Cuando uno cuestiona la falta de transparencia, no es para atacar a un político sino porque esa plata no es del gobierno, sino del pueblo", reiteró.

El pasado martes, 2 de julio el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que la directiva de ese órgano del Estado llamará a capítulo a Portugal para que aclare los contratos que se otorgaron.

Se trata de dos contratos: uno por $250 mil para el desarrollo de una página web y un logotipo y una consultoría de manera directa por $200 mil a la empresa En Avant, S.A. para capacitar a su personal en la atención al cliente. Sobre este último la Portugal ha dicho que "hasta le parece barato" el costo.

Aunque sectores de la sociedad civil han pedido que se destituya a la Defensora, esta ha dicho que no ha hecho nada incorrecto y no renunciará a su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..