Varios sectores de Chitré no tienen agua potable

Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré. Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera. 

Santana negó que se hayan producido daños en la potabilizadora, alegando que la escasez y baja presión del agua potable se debe a la irresponsabilidad de algunos usuarios que abusan en su utilización. 

“Muchas familias están llenando sus piscinas, sin interesarles el resto de la población”, sostuvo. 

El director del Idaan en Herrera dijo que la planta potabilizadora Roberto Reyna está produciendo 4 mil 700 galones por minuto, cantidad suficiente para abastecer a los 48 mil usuarios de la zona. 

Agregó que paliara el problema con dos carros cisterna de la institución, que serán desplazados en aquellas zonas altas y en las áreas distantes a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...