Varios sectores de Chitré no tienen agua potable

Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré. Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera. 

Santana negó que se hayan producido daños en la potabilizadora, alegando que la escasez y baja presión del agua potable se debe a la irresponsabilidad de algunos usuarios que abusan en su utilización. 

“Muchas familias están llenando sus piscinas, sin interesarles el resto de la población”, sostuvo. 

El director del Idaan en Herrera dijo que la planta potabilizadora Roberto Reyna está produciendo 4 mil 700 galones por minuto, cantidad suficiente para abastecer a los 48 mil usuarios de la zona. 

Agregó que paliara el problema con dos carros cisterna de la institución, que serán desplazados en aquellas zonas altas y en las áreas distantes a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ANIMADA 'Kung Fu Panda 3' lidera en el fin de semana del Super Bowl

'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. 'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia.
'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. AFP

Kung Fu Panda 3 lideró la taquilla en un fin de semana dominado por el Super Bowl, mientras que Hail, Caesar!, de los hermanos ...

RECORRIDO ESPECIAL Mexicanos buscan romper récord con valla humana 'de luz' para recibir al Papa

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México.
El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. XINHUA/Archivo

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el ...

REGULACIÓN ASEP multa a un banco y una aseguradora por mal uso de agua

Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado.
Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. LA PRENSA/Archivo

Desde 2010 y luego de que el Órgano Ejecutivo aprobará el Decreto No. 436, que autoriza a la Autoridad Nacional de los ...