Varios sectores de Chitré no tienen agua potable

Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré. Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera. 

Santana negó que se hayan producido daños en la potabilizadora, alegando que la escasez y baja presión del agua potable se debe a la irresponsabilidad de algunos usuarios que abusan en su utilización. 

“Muchas familias están llenando sus piscinas, sin interesarles el resto de la población”, sostuvo. 

El director del Idaan en Herrera dijo que la planta potabilizadora Roberto Reyna está produciendo 4 mil 700 galones por minuto, cantidad suficiente para abastecer a los 48 mil usuarios de la zona. 

Agregó que paliara el problema con dos carros cisterna de la institución, que serán desplazados en aquellas zonas altas y en las áreas distantes a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...