Varios sectores de Chitré no tienen agua potable

Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré. Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera. 

Santana negó que se hayan producido daños en la potabilizadora, alegando que la escasez y baja presión del agua potable se debe a la irresponsabilidad de algunos usuarios que abusan en su utilización. 

“Muchas familias están llenando sus piscinas, sin interesarles el resto de la población”, sostuvo. 

El director del Idaan en Herrera dijo que la planta potabilizadora Roberto Reyna está produciendo 4 mil 700 galones por minuto, cantidad suficiente para abastecer a los 48 mil usuarios de la zona. 

Agregó que paliara el problema con dos carros cisterna de la institución, que serán desplazados en aquellas zonas altas y en las áreas distantes a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA