Varios sectores de Chitré no tienen agua potable

Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré. Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.
Dos carros cisterna del Idaan distribuirán agua potable en las zonas altas de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Las partes altas de la ciudad de Chitré están sin agua potable dado el alto consumo, según Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera. 

Santana negó que se hayan producido daños en la potabilizadora, alegando que la escasez y baja presión del agua potable se debe a la irresponsabilidad de algunos usuarios que abusan en su utilización. 

“Muchas familias están llenando sus piscinas, sin interesarles el resto de la población”, sostuvo. 

El director del Idaan en Herrera dijo que la planta potabilizadora Roberto Reyna está produciendo 4 mil 700 galones por minuto, cantidad suficiente para abastecer a los 48 mil usuarios de la zona. 

Agregó que paliara el problema con dos carros cisterna de la institución, que serán desplazados en aquellas zonas altas y en las áreas distantes a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...