Vergara: Se pedirá rendición de cuentas por trabajo de galenos en huelga

El ministro Franklin Vergara reiteró que no habrá represalias contra aquellos galenos en huelga. Sin embargo, dijo que se pedirá el informe sobre los turnos en urgencias que debieron laborar.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos. El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

LA VILLA, Los Santos. -El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió este jueves, 10 de noviembre, que aunque no habrá represalias contra los médicos huelguistas, se pedirá una rendición de cuentas del trabajo que hicieron los galenos en todo el tiempo que duró esta medida. 

Vergara detalló que los jefes de departamento de las instalaciones de salud tendrán que entregar la lista de los médicos en huelga: los que trabajaron, los que se fueron de vacaciones o de asueto. 

En La Villa de Los Santos, el ministro dijo, además, que los médicos ya recibieron el pago de una quincena y están próximos a recibir otra. Aseguró que a los médicos no se les ha parado nada, desde el punto de vista administrativo. 

Sin embargo, Vergara indicó que tendrá que haber una rendición de cuentas de las horas y turnos trabajados, porque cuando se hace una huelga se suspende la consulta externa y las operaciones electivas, pero sí tiene que hacerse el trabajo intrahospitalario y la atención de urgencias, por lo que debe existir una constancia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...