Vergara: Se pedirá rendición de cuentas por trabajo de galenos en huelga

El ministro Franklin Vergara reiteró que no habrá represalias contra aquellos galenos en huelga. Sin embargo, dijo que se pedirá el informe sobre los turnos en urgencias que debieron laborar.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos. El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

LA VILLA, Los Santos. -El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió este jueves, 10 de noviembre, que aunque no habrá represalias contra los médicos huelguistas, se pedirá una rendición de cuentas del trabajo que hicieron los galenos en todo el tiempo que duró esta medida. 

Vergara detalló que los jefes de departamento de las instalaciones de salud tendrán que entregar la lista de los médicos en huelga: los que trabajaron, los que se fueron de vacaciones o de asueto. 

En La Villa de Los Santos, el ministro dijo, además, que los médicos ya recibieron el pago de una quincena y están próximos a recibir otra. Aseguró que a los médicos no se les ha parado nada, desde el punto de vista administrativo. 

Sin embargo, Vergara indicó que tendrá que haber una rendición de cuentas de las horas y turnos trabajados, porque cuando se hace una huelga se suspende la consulta externa y las operaciones electivas, pero sí tiene que hacerse el trabajo intrahospitalario y la atención de urgencias, por lo que debe existir una constancia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...