Vergara: Se pedirá rendición de cuentas por trabajo de galenos en huelga

El ministro Franklin Vergara reiteró que no habrá represalias contra aquellos galenos en huelga. Sin embargo, dijo que se pedirá el informe sobre los turnos en urgencias que debieron laborar.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos. El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.
El titular de Salud, Franklin Vergara, participó de los actos por el Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

LA VILLA, Los Santos. -El ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió este jueves, 10 de noviembre, que aunque no habrá represalias contra los médicos huelguistas, se pedirá una rendición de cuentas del trabajo que hicieron los galenos en todo el tiempo que duró esta medida. 

Vergara detalló que los jefes de departamento de las instalaciones de salud tendrán que entregar la lista de los médicos en huelga: los que trabajaron, los que se fueron de vacaciones o de asueto. 

En La Villa de Los Santos, el ministro dijo, además, que los médicos ya recibieron el pago de una quincena y están próximos a recibir otra. Aseguró que a los médicos no se les ha parado nada, desde el punto de vista administrativo. 

Sin embargo, Vergara indicó que tendrá que haber una rendición de cuentas de las horas y turnos trabajados, porque cuando se hace una huelga se suspende la consulta externa y las operaciones electivas, pero sí tiene que hacerse el trabajo intrahospitalario y la atención de urgencias, por lo que debe existir una constancia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...