En La Villa protestan por emanaciones de humo de vertedero de Chitré

En La Villa retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar. La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes del corregimiento de La Villa, distrito de Los Santos, retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré, en la provincia de Herrera, que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero ubicado cerca del aeropuerto Capitán Alonso Valderrama. 

Coreando consignas, los villasoletanos recorrieron anoche las calles del pueblo, y advirtieron que si no se resuelve su problema mañan viernes, 3 de febrero, cerrarán el puente sobre el río La Villa. 

Justo Pastor Bernal, vocero de los quejosos, dijo que los residentes de La Villa de Los Santos están cansados  de soportar el humo tóxico que emana del vertedero municipal de Chitré y que la manifestación de anoche buscaba llamar la atención  de las autoridades. “De no darse una respuesta cerraremos el tráfico vehicular a la altura de los puentes sobre el río La Villa”, aseguró. 

Bernal destacó que en La Villa continúan aumentando los casos de problemas respiratorios, entre ellos los cuadros asmáticos, así como las alergias. 

Agregó que el problema se acentúa en horas de la noche cuando la comunidad queda "inundada en humo", porque prenden la basura en el vertedero de Chitré. “Amanecemos con ardor en la garganta, por la cantidad de humo que nos obligan a inhalar”, indicó. 

Bernal anunció que la noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente  a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...