En La Villa protestan por emanaciones de humo de vertedero de Chitré

En La Villa retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar. La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes del corregimiento de La Villa, distrito de Los Santos, retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré, en la provincia de Herrera, que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero ubicado cerca del aeropuerto Capitán Alonso Valderrama. 

Coreando consignas, los villasoletanos recorrieron anoche las calles del pueblo, y advirtieron que si no se resuelve su problema mañan viernes, 3 de febrero, cerrarán el puente sobre el río La Villa. 

Justo Pastor Bernal, vocero de los quejosos, dijo que los residentes de La Villa de Los Santos están cansados  de soportar el humo tóxico que emana del vertedero municipal de Chitré y que la manifestación de anoche buscaba llamar la atención  de las autoridades. “De no darse una respuesta cerraremos el tráfico vehicular a la altura de los puentes sobre el río La Villa”, aseguró. 

Bernal destacó que en La Villa continúan aumentando los casos de problemas respiratorios, entre ellos los cuadros asmáticos, así como las alergias. 

Agregó que el problema se acentúa en horas de la noche cuando la comunidad queda "inundada en humo", porque prenden la basura en el vertedero de Chitré. “Amanecemos con ardor en la garganta, por la cantidad de humo que nos obligan a inhalar”, indicó. 

Bernal anunció que la noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente  a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...