En La Villa protestan por emanaciones de humo de vertedero de Chitré

En La Villa retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar. La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes del corregimiento de La Villa, distrito de Los Santos, retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré, en la provincia de Herrera, que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero ubicado cerca del aeropuerto Capitán Alonso Valderrama. 

Coreando consignas, los villasoletanos recorrieron anoche las calles del pueblo, y advirtieron que si no se resuelve su problema mañan viernes, 3 de febrero, cerrarán el puente sobre el río La Villa. 

Justo Pastor Bernal, vocero de los quejosos, dijo que los residentes de La Villa de Los Santos están cansados  de soportar el humo tóxico que emana del vertedero municipal de Chitré y que la manifestación de anoche buscaba llamar la atención  de las autoridades. “De no darse una respuesta cerraremos el tráfico vehicular a la altura de los puentes sobre el río La Villa”, aseguró. 

Bernal destacó que en La Villa continúan aumentando los casos de problemas respiratorios, entre ellos los cuadros asmáticos, así como las alergias. 

Agregó que el problema se acentúa en horas de la noche cuando la comunidad queda "inundada en humo", porque prenden la basura en el vertedero de Chitré. “Amanecemos con ardor en la garganta, por la cantidad de humo que nos obligan a inhalar”, indicó. 

Bernal anunció que la noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente  a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados