En La Villa protestan por emanaciones de humo de vertedero de Chitré

En La Villa retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar. La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes del corregimiento de La Villa, distrito de Los Santos, retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré, en la provincia de Herrera, que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero ubicado cerca del aeropuerto Capitán Alonso Valderrama. 

Coreando consignas, los villasoletanos recorrieron anoche las calles del pueblo, y advirtieron que si no se resuelve su problema mañan viernes, 3 de febrero, cerrarán el puente sobre el río La Villa. 

Justo Pastor Bernal, vocero de los quejosos, dijo que los residentes de La Villa de Los Santos están cansados  de soportar el humo tóxico que emana del vertedero municipal de Chitré y que la manifestación de anoche buscaba llamar la atención  de las autoridades. “De no darse una respuesta cerraremos el tráfico vehicular a la altura de los puentes sobre el río La Villa”, aseguró. 

Bernal destacó que en La Villa continúan aumentando los casos de problemas respiratorios, entre ellos los cuadros asmáticos, así como las alergias. 

Agregó que el problema se acentúa en horas de la noche cuando la comunidad queda "inundada en humo", porque prenden la basura en el vertedero de Chitré. “Amanecemos con ardor en la garganta, por la cantidad de humo que nos obligan a inhalar”, indicó. 

Bernal anunció que la noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente  a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...