Zonas altas de Chitré están sin agua

En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré solamente está trabajando al 50% de su capacidad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

CHITRÉ, Herrera. -Las partes altas de la ciudad de Chitré amanecieron hoy sin agua potable, debido a que la instalación de una nueva bomba tuvo algunas complicaciones. 

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aunque sus funcionarios trabajaron afanosamente desde las 3:00 p.m. de ayer miércoles por esta situación, se presentaron algunas complicaciones que retrasaron los trabajos. 

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de ayer colapsó una de las dos bombas de la toma de agua de Chitré, y su desmonte y la instalación de su reemplazo tomó más tiempo de lo previsto. "Estamos rectificando el último eje en tornería", expresó Santana. 

Santana añadió que si todo sale bien, a las 10:00 a.m. de hoy, podría normalizarse el servicio. En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna solamente está trabajando al 50% de su capacidad. 

Tiene una producción de 4 millones de galones de diarios. Esta potabilizadora abastece de agua a unos 48 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...