Zonas altas de Chitré están sin agua

En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré solamente está trabajando al 50% de su capacidad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

CHITRÉ, Herrera. -Las partes altas de la ciudad de Chitré amanecieron hoy sin agua potable, debido a que la instalación de una nueva bomba tuvo algunas complicaciones. 

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aunque sus funcionarios trabajaron afanosamente desde las 3:00 p.m. de ayer miércoles por esta situación, se presentaron algunas complicaciones que retrasaron los trabajos. 

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de ayer colapsó una de las dos bombas de la toma de agua de Chitré, y su desmonte y la instalación de su reemplazo tomó más tiempo de lo previsto. "Estamos rectificando el último eje en tornería", expresó Santana. 

Santana añadió que si todo sale bien, a las 10:00 a.m. de hoy, podría normalizarse el servicio. En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna solamente está trabajando al 50% de su capacidad. 

Tiene una producción de 4 millones de galones de diarios. Esta potabilizadora abastece de agua a unos 48 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...