Zonas altas de Chitré están sin agua

En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré solamente está trabajando al 50% de su capacidad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

CHITRÉ, Herrera. -Las partes altas de la ciudad de Chitré amanecieron hoy sin agua potable, debido a que la instalación de una nueva bomba tuvo algunas complicaciones. 

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aunque sus funcionarios trabajaron afanosamente desde las 3:00 p.m. de ayer miércoles por esta situación, se presentaron algunas complicaciones que retrasaron los trabajos. 

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de ayer colapsó una de las dos bombas de la toma de agua de Chitré, y su desmonte y la instalación de su reemplazo tomó más tiempo de lo previsto. "Estamos rectificando el último eje en tornería", expresó Santana. 

Santana añadió que si todo sale bien, a las 10:00 a.m. de hoy, podría normalizarse el servicio. En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna solamente está trabajando al 50% de su capacidad. 

Tiene una producción de 4 millones de galones de diarios. Esta potabilizadora abastece de agua a unos 48 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados