Zonas altas de Chitré están sin agua

En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré solamente está trabajando al 50% de su capacidad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

CHITRÉ, Herrera. -Las partes altas de la ciudad de Chitré amanecieron hoy sin agua potable, debido a que la instalación de una nueva bomba tuvo algunas complicaciones. 

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aunque sus funcionarios trabajaron afanosamente desde las 3:00 p.m. de ayer miércoles por esta situación, se presentaron algunas complicaciones que retrasaron los trabajos. 

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de ayer colapsó una de las dos bombas de la toma de agua de Chitré, y su desmonte y la instalación de su reemplazo tomó más tiempo de lo previsto. "Estamos rectificando el último eje en tornería", expresó Santana. 

Santana añadió que si todo sale bien, a las 10:00 a.m. de hoy, podría normalizarse el servicio. En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna solamente está trabajando al 50% de su capacidad. 

Tiene una producción de 4 millones de galones de diarios. Esta potabilizadora abastece de agua a unos 48 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...