Zonas altas de Chitré están sin agua

En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré solamente está trabajando al 50% de su capacidad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

CHITRÉ, Herrera. -Las partes altas de la ciudad de Chitré amanecieron hoy sin agua potable, debido a que la instalación de una nueva bomba tuvo algunas complicaciones. 

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aunque sus funcionarios trabajaron afanosamente desde las 3:00 p.m. de ayer miércoles por esta situación, se presentaron algunas complicaciones que retrasaron los trabajos. 

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de ayer colapsó una de las dos bombas de la toma de agua de Chitré, y su desmonte y la instalación de su reemplazo tomó más tiempo de lo previsto. "Estamos rectificando el último eje en tornería", expresó Santana. 

Santana añadió que si todo sale bien, a las 10:00 a.m. de hoy, podría normalizarse el servicio. En la actualidad la potabilizadora Roberto Reyna solamente está trabajando al 50% de su capacidad. 

Tiene una producción de 4 millones de galones de diarios. Esta potabilizadora abastece de agua a unos 48 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT