Tras tres horas de labor, bomberos logran sofocar incendio en Chitré

Unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio, pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó, según reconoció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, Sebastián Peralta.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales. El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.

CHITRÉ, Herrera.- Un incendio consumió este domingo el almacen El Público, obligando a evacuar el Hotel Bali Panamá, ubicados en la avenida Herrera de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera.

Sebastián Peralta, Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré resaltó que la voz de alerta la recibieron a las 4:10 p.m., y que afortunadamente las llamas se focalizaron en el almacén, pero los huespedes del hotel tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad y por la gran cantidad de humo que inundó el edifico.

Peralta dijo que unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio , pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó. "Estuvimos parados por 15 minutos", reconoció.

Agregó que gracias al apoyo de las otras instituciones incluyendo el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) y la empresa privada, el siniestro no pasó a mayores consecuencias .

Peralta insistió que el problema para sofocar el incendio no fue el equipo, ya que cuentan con muy buen equipo , y con equipo humano bien preparado ; sino la falta de agua.

El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo materiales, y la afectación de unos tres bomberos, que tuvieron que ser socorridos por inahalacvión del humo tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Destacados