Tras tres horas de labor, bomberos logran sofocar incendio en Chitré

Unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio, pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó, según reconoció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, Sebastián Peralta.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales. El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.

CHITRÉ, Herrera.- Un incendio consumió este domingo el almacen El Público, obligando a evacuar el Hotel Bali Panamá, ubicados en la avenida Herrera de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera.

Sebastián Peralta, Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré resaltó que la voz de alerta la recibieron a las 4:10 p.m., y que afortunadamente las llamas se focalizaron en el almacén, pero los huespedes del hotel tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad y por la gran cantidad de humo que inundó el edifico.

Peralta dijo que unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio , pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó. "Estuvimos parados por 15 minutos", reconoció.

Agregó que gracias al apoyo de las otras instituciones incluyendo el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) y la empresa privada, el siniestro no pasó a mayores consecuencias .

Peralta insistió que el problema para sofocar el incendio no fue el equipo, ya que cuentan con muy buen equipo , y con equipo humano bien preparado ; sino la falta de agua.

El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo materiales, y la afectación de unos tres bomberos, que tuvieron que ser socorridos por inahalacvión del humo tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...