Tras tres horas de labor, bomberos logran sofocar incendio en Chitré

Unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio, pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó, según reconoció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, Sebastián Peralta.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales. El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.

CHITRÉ, Herrera.- Un incendio consumió este domingo el almacen El Público, obligando a evacuar el Hotel Bali Panamá, ubicados en la avenida Herrera de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera.

Sebastián Peralta, Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré resaltó que la voz de alerta la recibieron a las 4:10 p.m., y que afortunadamente las llamas se focalizaron en el almacén, pero los huespedes del hotel tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad y por la gran cantidad de humo que inundó el edifico.

Peralta dijo que unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio , pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó. "Estuvimos parados por 15 minutos", reconoció.

Agregó que gracias al apoyo de las otras instituciones incluyendo el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) y la empresa privada, el siniestro no pasó a mayores consecuencias .

Peralta insistió que el problema para sofocar el incendio no fue el equipo, ya que cuentan con muy buen equipo , y con equipo humano bien preparado ; sino la falta de agua.

El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo materiales, y la afectación de unos tres bomberos, que tuvieron que ser socorridos por inahalacvión del humo tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Olímpicos Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016

Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 Vídeo
Atletas militares, casi un tercio de delegación brasileña en Río 2016 AFP

145 atletas de alto rendimiento forman el equipo deportivo de élite del programa militar de Brasil. Casi un tercio de la ...

En Saint-Etienne-du-Rouvray Un cura asesinado en una toma de rehenes en una iglesia en Francia

Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía.
Los dos atacantes de la iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron abatidos por la policía. AP

Un cura fue asesinado este martes 26 de julio en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia, un ataque que ...

Batalla por cuatro cupos Ratifican a Panamá como sede del Premundial Sub-17

Panamá ya organizó un certamen de este nivel. Panamá ya organizó un certamen de este nivel.
Panamá ya organizó un certamen de este nivel. LA PRENSA/Archivo

Panamá fue confirmada como sede del torneo Premundial Sub-17 de la Concacaf, el cual se realizará del 21 de abril al 7 de mayo ...

Destacados