Tras tres horas de labor, bomberos logran sofocar incendio en Chitré

Unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio, pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó, según reconoció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, Sebastián Peralta.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales. El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.

CHITRÉ, Herrera.- Un incendio consumió este domingo el almacen El Público, obligando a evacuar el Hotel Bali Panamá, ubicados en la avenida Herrera de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera.

Sebastián Peralta, Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré resaltó que la voz de alerta la recibieron a las 4:10 p.m., y que afortunadamente las llamas se focalizaron en el almacén, pero los huespedes del hotel tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad y por la gran cantidad de humo que inundó el edifico.

Peralta dijo que unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio , pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó. "Estuvimos parados por 15 minutos", reconoció.

Agregó que gracias al apoyo de las otras instituciones incluyendo el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) y la empresa privada, el siniestro no pasó a mayores consecuencias .

Peralta insistió que el problema para sofocar el incendio no fue el equipo, ya que cuentan con muy buen equipo , y con equipo humano bien preparado ; sino la falta de agua.

El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo materiales, y la afectación de unos tres bomberos, que tuvieron que ser socorridos por inahalacvión del humo tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Argentina Agüero y Pastore, bajas; Messi presenta molestias

Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda.
Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. AFP

Sergio Agüero y Javier Pastore serán baja por lesión en los próximos partidos de Argentina ante Uruguay y Venezuela por las ...

Mundo Gobierno venezolano prohíbe vuelos privados y drones durante una semana

La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre. La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.
La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.

El gobierno venezolano anunció este lunes 29 de agosto que estarán prohibidos durante una semana los vuelos privados y los ...

Salud y Ciencia Parques de Disney y SeaWorld comienzan a regalar repelente contra mosquitos por temor al zika

Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución.
Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. LA PRENSA/ Archivo

Los parques temáticos más importantes de Orlando están ofreciendo a partir de ahora repelente a los visitantes debido a la ...