Tras contaminación de río piden que se elimine ley que obliga uso de etanol

La Asociación Ecológica y de la Educación para la Conservación de la Biósfera (Ecobiosfera) solicitó, esta mañana, que se elimine la ley que obliga al uso de bioetanol.

Temas:

El río La Villa también es utilizado por el ganado para abastecerse de agua. El río La Villa también es utilizado por el ganado para abastecerse de agua.
El río La Villa también es utilizado por el ganado para abastecerse de agua.

CHITRÉ, Herrera. -La Asociación Ecológica y de la Educación para la Conservación de la Biósfera (Ecobiosfera) solicitó, esta mañana, que se elimine la ley que obliga al uso de bioetanol. 

Este pronunciamiento se da luego que el río La Villa fuera contaminado con atrazina, situación que mantiene sin agua para el consumo humano a 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas. 

En un comunicado hecho público –que lleva las firmas de René Chang Marín y Moisés Quintero - como presidente y vocal respectivamente– también se le solicita al gobierno revisar y, de ser necesario, revertir cualquier aval del Estado en el sentido que las empresas reciban beneficios ante la “inmoralidad ambiental” en el manejo de sus desechos. 

“Hoy, más de 70 mil personas están al borde del colapso y una crisis de salud pública” se desprende del comunicado. 

Esta asociación también solicita que se investigue la mala gestión de quienes estuvieron al frente de todo el sector público en Herrera y Los Santos por no haber actuado ante los exabruptos legales, administrativos y operaciones en que incurrió la empresa vinculada con la contaminación del río La Villa. 

Mañana jueves se llevaráa cabo la audiencia de imputación de cargos en la investigación por la contaminación del río La Villa con el tóxico atrazina. 

Según la Procuraduría General de la Nación en este proceso, que se lleva a cabo bajo el Sistema Penal Acusatorio, se debe notificar a la parte bajo investigación de los cargos que se le imputarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...