Aún no se definen precios del maíz; habrá nueva reunión en la capital

El representante de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, adelantó que esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal.

PEDASÍ, Los Santos. -Los maiceros santeños todavía no saben cuánto recibirán por quintal de maíz, a pesar de que la cosecha del grano ya se inició. Así lo dio a conocer Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos. 

Domínguez dijo que se han reunido en dos ocasiones con los importadores en Divisa, pero agregó que no ha habido acuerdos en los precios de referencia. 

Agregó que no será hasta el próximo 13 de enero cuando se reúnan nuevamente en el área de Curundú, en la capital. "Ojalá que lleguemos a una definición en los precios de referencia", dijo. 

Domínguez adelantó que los maiceros santeños esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares por quintal para consumo humano en los silos de La Honda. 

Precisó que el año pasado los productores solamente recibieron 18 dólares por quintal. Sin embargo, recordó que los costos de producción se han disparado y de allí “que los precios del maíz también tienen que subir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...