Aún no se definen precios del maíz; habrá nueva reunión en la capital

El representante de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, adelantó que esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal.

PEDASÍ, Los Santos. -Los maiceros santeños todavía no saben cuánto recibirán por quintal de maíz, a pesar de que la cosecha del grano ya se inició. Así lo dio a conocer Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos. 

Domínguez dijo que se han reunido en dos ocasiones con los importadores en Divisa, pero agregó que no ha habido acuerdos en los precios de referencia. 

Agregó que no será hasta el próximo 13 de enero cuando se reúnan nuevamente en el área de Curundú, en la capital. "Ojalá que lleguemos a una definición en los precios de referencia", dijo. 

Domínguez adelantó que los maiceros santeños esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares por quintal para consumo humano en los silos de La Honda. 

Precisó que el año pasado los productores solamente recibieron 18 dólares por quintal. Sin embargo, recordó que los costos de producción se han disparado y de allí “que los precios del maíz también tienen que subir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...