Aún no se definen precios del maíz; habrá nueva reunión en la capital

El representante de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, adelantó que esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal.

PEDASÍ, Los Santos. -Los maiceros santeños todavía no saben cuánto recibirán por quintal de maíz, a pesar de que la cosecha del grano ya se inició. Así lo dio a conocer Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos. 

Domínguez dijo que se han reunido en dos ocasiones con los importadores en Divisa, pero agregó que no ha habido acuerdos en los precios de referencia. 

Agregó que no será hasta el próximo 13 de enero cuando se reúnan nuevamente en el área de Curundú, en la capital. "Ojalá que lleguemos a una definición en los precios de referencia", dijo. 

Domínguez adelantó que los maiceros santeños esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares por quintal para consumo humano en los silos de La Honda. 

Precisó que el año pasado los productores solamente recibieron 18 dólares por quintal. Sin embargo, recordó que los costos de producción se han disparado y de allí “que los precios del maíz también tienen que subir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.