Aún no se definen precios del maíz; habrá nueva reunión en la capital

El representante de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, adelantó que esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal.

PEDASÍ, Los Santos. -Los maiceros santeños todavía no saben cuánto recibirán por quintal de maíz, a pesar de que la cosecha del grano ya se inició. Así lo dio a conocer Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos. 

Domínguez dijo que se han reunido en dos ocasiones con los importadores en Divisa, pero agregó que no ha habido acuerdos en los precios de referencia. 

Agregó que no será hasta el próximo 13 de enero cuando se reúnan nuevamente en el área de Curundú, en la capital. "Ojalá que lleguemos a una definición en los precios de referencia", dijo. 

Domínguez adelantó que los maiceros santeños esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares por quintal para consumo humano en los silos de La Honda. 

Precisó que el año pasado los productores solamente recibieron 18 dólares por quintal. Sin embargo, recordó que los costos de producción se han disparado y de allí “que los precios del maíz también tienen que subir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...