Con desfile y actos cívicos chitreanos celebran el 9 de noviembre

En el desfile participaron 115 delegaciones, incluyendo instituciones de gobierno, bandas independientes, escuelas primarias, colegios, de Herrera y de otras regiones del país.
El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903. El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903.
El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903.

CHITRÉ, Herrera.- Con una misa en acción de gracias, la sesión solemne del Consejo Municipal de Chitré y un desfile cívico, los chitreanos celebraron la adhesión de la Cámara edilicia chitreana a la gesta separatista de 1903.

En el desfile participaron 115 delegaciones, incluyendo instituciones de gobierno, bandas independientes, escuelas primarias, colegios, de Herrera y de otras regiones del país.

Durante la sesión solemne se distinguió a la subdirectora del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, Bienvenida Igualada, como oradora, quien en su discurso presentó una retrospectiva de los hechos de 1903, fecha en la que chitreanos trajeron la noticia de que Panamá se había separado de Colombia.

Igualada recordó durante su intervención que fue a partir de 1995 que se declaró el 9 de noviembre como día cívico en el distrito.

Este año también se distinguió al empresario Robert Nearon como abanderado, en tanto que le corresponderá a la señorita 9 de noviembre, Michell Iribarren, cerrar el desfile en carro alegórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...