Con desfile y actos cívicos chitreanos celebran el 9 de noviembre

En el desfile participaron 115 delegaciones, incluyendo instituciones de gobierno, bandas independientes, escuelas primarias, colegios, de Herrera y de otras regiones del país.
El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903. El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903.
El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903.

CHITRÉ, Herrera.- Con una misa en acción de gracias, la sesión solemne del Consejo Municipal de Chitré y un desfile cívico, los chitreanos celebraron la adhesión de la Cámara edilicia chitreana a la gesta separatista de 1903.

En el desfile participaron 115 delegaciones, incluyendo instituciones de gobierno, bandas independientes, escuelas primarias, colegios, de Herrera y de otras regiones del país.

Durante la sesión solemne se distinguió a la subdirectora del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, Bienvenida Igualada, como oradora, quien en su discurso presentó una retrospectiva de los hechos de 1903, fecha en la que chitreanos trajeron la noticia de que Panamá se había separado de Colombia.

Igualada recordó durante su intervención que fue a partir de 1995 que se declaró el 9 de noviembre como día cívico en el distrito.

Este año también se distinguió al empresario Robert Nearon como abanderado, en tanto que le corresponderá a la señorita 9 de noviembre, Michell Iribarren, cerrar el desfile en carro alegórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Presentan el nuevo DRAE en Panamá

Abuelazón, bocacho, bochinche, congear, concolón, culeco, rambulería, mola y "cogerlo suave" son algunos de las 623 aportes ...

clima Tormenta de nieve perdona a Nueva York pero golpea más al noreste de EU

La tormenta de nieve anunciada como la peor de la historia en Nueva York pasó finalmente por la ciudad sin mayores ...