Aún no se determina si paciente en Chitré murió por dengue hemorrágico

El director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente.

CHITRÉ, Herrera. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este viernes que no será hasta este sábado cuando se sabrá si la paciente de La Arena, de Chitré, murió o no de dengue hemorrágico. 

La noche de pasado miércoles falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, una paciente, de 23 años, que por examen clínico se sospecha murió de dengue hemorrágico. 

No obstante, Vergara dijo que no será hasta mañana cuando el Instituto Conmemorativo Gorgas determinará si la paciente murió por el dengue hemorrágico. 

Por su parte, el director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente. 

Higuera sostuvo que los niveles de infestación en La Arena es de 1.7%, que no es de riesgo. 

El funcionario detalló que según las estadísticas en Herrera solamente han enfermado 27 personas, aunque reconoció que puede haber un subregistro porque los cuadros febriles alcanzan los 280 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...