Aún no se determina si paciente en Chitré murió por dengue hemorrágico

El director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente.

CHITRÉ, Herrera. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este viernes que no será hasta este sábado cuando se sabrá si la paciente de La Arena, de Chitré, murió o no de dengue hemorrágico. 

La noche de pasado miércoles falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, una paciente, de 23 años, que por examen clínico se sospecha murió de dengue hemorrágico. 

No obstante, Vergara dijo que no será hasta mañana cuando el Instituto Conmemorativo Gorgas determinará si la paciente murió por el dengue hemorrágico. 

Por su parte, el director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente. 

Higuera sostuvo que los niveles de infestación en La Arena es de 1.7%, que no es de riesgo. 

El funcionario detalló que según las estadísticas en Herrera solamente han enfermado 27 personas, aunque reconoció que puede haber un subregistro porque los cuadros febriles alcanzan los 280 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...