Aún no se determina si paciente en Chitré murió por dengue hemorrágico

El director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente.

CHITRÉ, Herrera. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este viernes que no será hasta este sábado cuando se sabrá si la paciente de La Arena, de Chitré, murió o no de dengue hemorrágico. 

La noche de pasado miércoles falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, una paciente, de 23 años, que por examen clínico se sospecha murió de dengue hemorrágico. 

No obstante, Vergara dijo que no será hasta mañana cuando el Instituto Conmemorativo Gorgas determinará si la paciente murió por el dengue hemorrágico. 

Por su parte, el director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente. 

Higuera sostuvo que los niveles de infestación en La Arena es de 1.7%, que no es de riesgo. 

El funcionario detalló que según las estadísticas en Herrera solamente han enfermado 27 personas, aunque reconoció que puede haber un subregistro porque los cuadros febriles alcanzan los 280 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente ...

RECONOCIMIENTO Adele sigue ganando: su álbum '25' se certifica diamante

El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante.
El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. AFP

El álbum 25 de Adele alcanzó la certificación de diamante en menos de un año.25, que incluye éxitos como Hello y Send My Love ...

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Destacados