210 estudiantes no empezaron el año escolar en Chitré

En el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, uno de los planteles educativos más grandes de Herrera, todavía hacen falta por nombrar un docente de religión y otro de biología.
En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo. En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo.
En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo.

CHITRÉ, Herrera. –Los 210 estudiantes que acuden al jardín de la infancia Cristina de Sánchez, de Chitré, no pudieron comenzar su año lectivo este lunes, 27 de febrero, porque ese plantel tuvo que ser desinfectado por la acumulación de guano de murciélago. 

Luz Pinilla de Corro, directora del plantel, dijo que no será hasta el próximo jueves, 1 de marzo, cuando se inicien las clases, ya que tendrán que esperar tres días para que se dispersen los químicos que utilizaron para eliminar el guano. 

De Corro explicó que la idea es preservar la salud de los niños del prekínder y kínder, quienes acuden a ese plantel. 

La directora del jardín de la infancia de Chitré dijo, además, que aunque la limpieza del guano ya se había hecho con mucha antelación, tuvieron que limpiar nuevamente porque los murciélagos se introdujeron por pequeñas ranuras que quedaron en el techo. Indicó que esos tres días no afectarán el desarrollo del sistema educativo, porque según indicó, la primera semana es de adaptación de los infantes al proceso. 

No obstante, aclaró que hoy lunes se les está entregando los bonos escolares y las mochilas a los estudiantes, que han sido acompañados por sus respectivos acudientes. 

NOMBRAMIENTOS

En tanto, en el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, uno de los planteles educativos más grandes de Herrera, todavía hacen falta por nombrar un docente de religión y uno de biología.

Rosemary Muñoz de Donoso, directora del José Daniel Crespo, dijo que de igual forma esperan que el Programa de Desarrollo Comunitario ejecute un proyecto para la reestructuración de la fachada principal del plantel, cuyos planos ya fueron confeccionados. De Donoso dijo que se requieren aproximadamente unos 80 mil dólares.

A este plantel acuden aproximadamente 2 mil 300 estudiantes, atendidos por 148 docentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...