Por falta de electricidad chitreanos se quedan sin agua potable

Los usuarios de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, quedaron sin agua potable la tarde de este martes, 3 de abril, luego que la falta de energía eléctrica afectará la extracción y potabilización del agua.

CHITRÉ, Herrera.– Los usuarios de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, quedaron sin agua potable la tarde de este martes, 3 de abril, luego que la falta de energía eléctrica afectará la extracción y potabilización del agua. 

Así lo dio a conocer el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, Julio Santana, quien dijo que el fluido eléctrico se interrumpió desde las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. y como  la toma de agua no cuenta con planta eléctrica los equipos de bombeo no pudieron seguir impulsando el agua a la planta. 

Santana dijo que la potabilización del agua en la planta también se afectó por la falta de energía eléctrica. 

El director regional del Idaan en Herrera dijo que aunque la potabilización se reestableció cuando el fluido eléctrico regresó ahora habrá que esperar que el sistema se recupere, para que el agua empiece a retornar a los hogares chitreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...