Se incrementa el número de mesas para elecciones en El Bebedero

En una cuenta contra el reloj la Dirección de Organización Electoral de la provincia de Los Santos prepara las nuevas elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, programadas para el 28 de octubre.
Centro de votación en El Bebedero. En estas elecciones participarán mil 337 electores y los mismos tres candidatos. Centro de votación en El Bebedero. En estas elecciones participarán mil 337 electores y los mismos tres candidatos.
Centro de votación en El Bebedero. En estas elecciones participarán mil 337 electores y los mismos tres candidatos.

LAS TABLAS, Los Santos. –  En una cuenta contra el reloj la Dirección de Organización Electoral de la provincia de Los Santos prepara las nuevas elecciones  en el corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, programadas para el  28 de octubre. 

El director de Organización Electoral de Los Santos, Dámaso Díaz, dijo que ya se cuadraron los últimos números del presupuesto para remitirlo a la Ciudad de Panamá y se asignen los recursos para esa elección. 

Aunque el funcionario no precisó a cuánto asciende el presupuesto sí dijo que en el mismo se incluyó los viáticos de los 16 funcionarios que actuaron en las mesas, los cuatro que trabajarán en la junta comunal de escrutinio, los tres inspectores y el supervisor del corregimiento. 

Díaz expresó sin entrar en detalles que  esa elección costará un poco más que la del pasado 4 de diciembre de 2011, ya que también habrá que cubrirle el viático a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y de otro tipo de seguridad, la cual  se  adicionará por si algo pasará. 

De igual forma, Díaz sostuvo que  para darle mayor agilidad a las votaciones el Tribunal Electoral decidió incrementar el número de mesas. 

Detalló que en la escuela de Río Viejo, de Perina, se establecerán tres mesas de votación, en lugar de una mesa, mientras que la escuela Aquilino Domínguez y la escuela  Corozita habrá dos mesas en cada una de ellas. 

Tras indicar que en esa elección podrán participar los mil 337 electores y los mismos tres candidatos. 

Díaz sostuvo  que hasta el momento ninguno de los tres candidatos ha  formalizado renuncia alguna para participar de las elecciones del próximo 28 de octubre. “La única forma de que nos enteremos de que alguno de los  candidatos renuncia es que lo hagan por escrito”, aseveró. 

Mediante el Decreto No. 17  de 24 de septiembre de 2012 el Tribunal Electoral  convocó a nuevas elecciones para elegir  al representante de corregimiento (principal  y suplente) de El Bebedero, distrito de Tonosí. 

Dentro del calendario electoral se fijó el 25 de octubre para cierre de campaña, mientras que del mediodía del sábado 27 al mediodía del  lunes 29 de octubre se ordena el cierre de cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...