Se inicia proceso de exportación de productos no tradicionales

Aunque su producción de la temporada de verano va orientada a los mercados internacionales se está haciendo una alianza estratégica con una cadena local de supermercados para vender la de invierno.
A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales. A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales.
A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales.

EL GUAYABAL, Los Santos. – Este lunes, 23 de enero, se inició el proceso de exportación de productos no tradicionales con el envío del primer contenedor de 45 mil libras de sandía Mickey Lee hacia el mercado de Róterdam, Holanda. 

Esa exportación se inició en la Compañía Exportadora Agrícola, S. A. (Comexa). El gerente de esta empresa, Francisco Antúnez, dijo que para el presente ciclo agrícola se tiene programado cultivar 3 mil hectáreas de cucurbitáceas, incluyendo el zapallo y los calabacines. 

Antúnez estimó que a mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales. 

Agregó que de este gran total el 80% va dirigido al mercado de Europa, mientras que el resto va a Estados Unidos. 

El gerente de Comexa sostuvo que aunque su producción de la temporada de verano va orientada a los mercados internacionales se está haciendo una alianza estratégica con una cadena local de supermercados para garantizarles producir durante la temporada de invierno. 

“Vamos a hacer el ensayo este año con cultivos, como el melón tipo cantalú, sandía, calabacines especiales y pepino, para de esa manera contribuir a la seguridad alimentaria nacional”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...