Se inicia la recolección de botellas de plástico en la ciudad de Chitré

Este fin de semana se inició la recolección de todas las botellas vacías de plástico para concretar la construcción de cinco eco sitios en los cinco corregimientos del distrito de Chitré.

Temas:

Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas. Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas.
Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas.

CHITRÉ, Herrera.– Este fin de semana se inició la recolección de todas las botellas vacías de plástico para concretar la construcción de cinco ecositios en igual número de corregimientos del distrito de Chitré en la provincia de Herrera.

Edia Isabel Solís, bióloga del Municipio de Chitré, expresó que la idea es recolectar 3 millones de botellas de plástico vacías, que fueron distribuidas y compradas por la población durante la crisis que enfrentó el distrito de Chitré, tras la contaminación del agua del río La Villa.

Los cinco corregimientos chitreanos, al igual que otros nueve de los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, se mantuvieron por 11 días ingiriendo agua embotellada tras la prohibición de consumir la que provenía de las potabilizadoras Rufina Alfaro, de Los Santos, y Roberto Reyna, de Chitré.

Solís detalló que todas las botellas de agua vacías, incluídas las de sodas y otro tipo de bebidas, son debidamente clasificadas y empacadas en el Gimnasio Municipal de Chitré (Cajetita de Fósforo) para ser empleadas como ecoladrillos.

“Recogeremos 1, 2 o 3 millones de botellas porque tenemos diferentes campañas en escuelas, universidades, hoteles y restaurantes” destacó.

Aunque la funcionaria no especificó la cantidad de botellas que requerirán para levantar cada uno de los 5 ecositios adelantó que todo apunta a que, para levantar una casa de dos cuartos, se demanda entre 60 mil y 70 mil botellas.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, dio a conocer que ya se inició el inventario de los terrenos municipales en cada uno de los cinco corregimientos a fin de seleccionar cuáles serían los más convenientes para edificar esos ecositios.

Alonso Madrigales manifestó que su Municipio prefiere invertir tiempo en recolectar estas botellas que tener que contaminar aún más el vertedero o las fuentes hídricas  y ocasionar un problema mayor.

El jefe de la comuna señaló que avanzan a buen ritmo porque la idea es que a fin de año se pueda contar con el primero de esos ecositios que serán centro de visitantes para las rutas turísticas de cada uno de los cinco corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...