Por instalación de válvulas se quedan sin agua La Arena y Monagrillo

La paralización del servicio de distribución de agua potable también alcanzó hoy a los corregimientos de La Arena y Monagrillo, luego de que el Idaan reportara el daño de algunas de las válvulas dentro de la red de distribución.

CHITRÉ, Herrera.– La paralización del servicio  de distribución de agua potable también alcanzó hoy, 19 de septiembre, a los corregimientos de La Arena y Monagrillo, luego de que el Instituto Nacional de Alcantarillados Nacionales (Idaan) reportara el daño de algunas de las válvulas dentro de la red de distribución.

Julio Santana, director regional del Idaan, dijo que aunque inicialmente se pensó afectar únicamente a los corregimientos de Llano Bonito, Chitré y San Juan Bautista, también hubo que cerrar las tuberías que conducen el agua hacia Monagrillo y La Arena, para que la empresa pudiera continuar con las instalación de las seis  válvulas.

Santana sostuvo que la instalación de estas válvulas forman parte del proyecto de trabajos menores que adelanta la empresa Latin Consulting.

“Esas válvulas nos ayudarán en un futuro  inmediato a la distribución  del agua potable en Chitré”, expresó el funcionario.

Santana informó que en Chitré se está haciendo un compendio de obras para mejorar la producción, distribución y consumo del agua potable.

Agregó que próximamente  se construirán tanques de almacenamiento que vienen a complementar todas las obras que se están haciendo en el distrito.

Informó también que el próximo jueves 26 de septiembre se  paralizará nuevamente la distribución  para instalar otras válvulas hasta totalizar un total de 24 válvulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...