A médicos en paro se les descontará su salario: Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, anunció que quien no trabaje en esa entidad no se le pagará su salario y aseguró que tal afirmación no es una amenaza para los médicos.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social. Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social.

LA VILLA, Los Santos.– El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens,  advirtió este viernes a los médicos que quien no trabaje se le aplicará el reglamento interno de la institución, que  contempla descuentos a sus salarios. 

“Desafortunadamente, nosotros tenemos que aplicar el reglamento interno, sobre todo cuando algo no es justificado”, señaló Sáez-Llorens. 

El director de la CSS dijo que el movimiento de los médicos no es justificado, porque desde el pasado 3 de octubre mandó una notificación para que se sacara a la CSS del proyecto de ley No. 349, que crea la Asociación Público Privada (APP). 

“Y el Presidente de la República [Ricardo Martinelli) y el ministro de Economía y Finanzas [Frank De Lima] han asegurado que salud y educación están fuera de la APP”, añadió el funcionario. 

Por esta razón, Sáez-Llorens insistió que quien no trabaje no se le pagará y aclaró que no se trata de una amenaza, sino que como director no puede hacer nada. 

Insistió en que los doctores tienen que estar trabajando y no es solamente estar allí viendo qué pasa, sino atender la consulta de los pacientes. 

A las personas que no trabajan “tendremos desafortunadamente que aplicarles el reglamento”, aseguró el funcionario. 

Sáez-Llorens ofreció estas declaraciones al concluir una reunión con residentes de La Villa de Los Santos, para abordar el tema de la construcción de la nueva policlínica San Juan de Dios. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...