A médicos en paro se les descontará su salario: Sáez-Llorens

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, anunció que quien no trabaje en esa entidad no se le pagará su salario y aseguró que tal afirmación no es una amenaza para los médicos.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social. Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social.
Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social.

LA VILLA, Los Santos.– El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens,  advirtió este viernes a los médicos que quien no trabaje se le aplicará el reglamento interno de la institución, que  contempla descuentos a sus salarios. 

“Desafortunadamente, nosotros tenemos que aplicar el reglamento interno, sobre todo cuando algo no es justificado”, señaló Sáez-Llorens. 

El director de la CSS dijo que el movimiento de los médicos no es justificado, porque desde el pasado 3 de octubre mandó una notificación para que se sacara a la CSS del proyecto de ley No. 349, que crea la Asociación Público Privada (APP). 

“Y el Presidente de la República [Ricardo Martinelli) y el ministro de Economía y Finanzas [Frank De Lima] han asegurado que salud y educación están fuera de la APP”, añadió el funcionario. 

Por esta razón, Sáez-Llorens insistió que quien no trabaje no se le pagará y aclaró que no se trata de una amenaza, sino que como director no puede hacer nada. 

Insistió en que los doctores tienen que estar trabajando y no es solamente estar allí viendo qué pasa, sino atender la consulta de los pacientes. 

A las personas que no trabajan “tendremos desafortunadamente que aplicarles el reglamento”, aseguró el funcionario. 

Sáez-Llorens ofreció estas declaraciones al concluir una reunión con residentes de La Villa de Los Santos, para abordar el tema de la construcción de la nueva policlínica San Juan de Dios. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...