Se evaden 10 menores del Centro de Custodia y Cumplimiento de Chitré

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió.

CHITRE, Herrera.- Un total de 10 menores de edad  de las celdas 1, 2, 3, 4 y 5 se evadieron anoche del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, con sede en la barriada El Rosario del distrito de Chitré. 

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió. Al abrir la puerta, los menores lo agredieron, le quitaron la llave y abrieron otras celdas, explicó Corro. 

Según el gobernador, otro de los custodios que se encontraba en el pasillo también fue agredido; además, le robaron un celular y su cartera con documentos personales. 

Los menores evadidos proceden de Antón y Pocrí de Aguadulce (Coclé), Santiago (Veraguas), La Valencia de Parita y El Renacimiento en Chitré (Herrera), y de la provincia de Los Santos. 

Corro dijo que tras un intenso operativo se logró la recaptura de tres de los evadidos y aún se mantiene la búsqueda de los otros menores, a través de retenes y rondas. 

Agregó que la búsqueda se amplió a Coclé, Los Santos, y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Los 100 días que marcarán el rumbo de la crisis venezolana

En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela.
En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. AFP

El 10 de enero de 2017 simboliza en Venezuela un punto de quiebre. De cara a esa fecha, en la que el presidente Nicolás ...

En el Caribe y el Pacífico panameño Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) ...

Por definir fecha de elecciones COP selecciona a miembros de la comisión electoral

Asamblea general extraordinaria del COP. Asamblea general extraordinaria del COP.
Asamblea general extraordinaria del COP. CORTESÍA/COP

El camino para escoger una nueva junta directiva en el Comité Olímpico de Panamá (COP) fue trazado al darse el primer paso con ...