Se evaden 10 menores del Centro de Custodia y Cumplimiento de Chitré

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió.

CHITRE, Herrera.- Un total de 10 menores de edad  de las celdas 1, 2, 3, 4 y 5 se evadieron anoche del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, con sede en la barriada El Rosario del distrito de Chitré. 

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió. Al abrir la puerta, los menores lo agredieron, le quitaron la llave y abrieron otras celdas, explicó Corro. 

Según el gobernador, otro de los custodios que se encontraba en el pasillo también fue agredido; además, le robaron un celular y su cartera con documentos personales. 

Los menores evadidos proceden de Antón y Pocrí de Aguadulce (Coclé), Santiago (Veraguas), La Valencia de Parita y El Renacimiento en Chitré (Herrera), y de la provincia de Los Santos. 

Corro dijo que tras un intenso operativo se logró la recaptura de tres de los evadidos y aún se mantiene la búsqueda de los otros menores, a través de retenes y rondas. 

Agregó que la búsqueda se amplió a Coclé, Los Santos, y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...