Se evaden 10 menores del Centro de Custodia y Cumplimiento de Chitré

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió.

CHITRE, Herrera.- Un total de 10 menores de edad  de las celdas 1, 2, 3, 4 y 5 se evadieron anoche del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, con sede en la barriada El Rosario del distrito de Chitré. 

Elías Corro, gobernador de la provincia de Herrera, informó que la evasión se dio aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando los menores pidieron ir al baño y el custodio accedió. Al abrir la puerta, los menores lo agredieron, le quitaron la llave y abrieron otras celdas, explicó Corro. 

Según el gobernador, otro de los custodios que se encontraba en el pasillo también fue agredido; además, le robaron un celular y su cartera con documentos personales. 

Los menores evadidos proceden de Antón y Pocrí de Aguadulce (Coclé), Santiago (Veraguas), La Valencia de Parita y El Renacimiento en Chitré (Herrera), y de la provincia de Los Santos. 

Corro dijo que tras un intenso operativo se logró la recaptura de tres de los evadidos y aún se mantiene la búsqueda de los otros menores, a través de retenes y rondas. 

Agregó que la búsqueda se amplió a Coclé, Los Santos, y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo