Por 30 minutos, técnicos de enfermería cerraron puente sobre río La Villa

Los técnicos de enfermería en Chitré y La Villa de Los Santos, cerraron los dos paños de los puentes sobre el río La Villa. Los manifestantes exigen la reclasificación de sus salarios.
A las 9:00 a.m. de este viernes la vía estaba despejada. A las 9:00 a.m. de este viernes la vía estaba despejada.
A las 9:00 a.m. de este viernes la vía estaba despejada.

RÍO LA VILLA, Los Santos. -Técnicos y auxiliares de enfermería de Chitré y La Villa de Los Santos protestaron este viernes, 13 de abril, por segundo día consecutivo, y cerraron los dos paños del puente ubicado sobre el río La Villa por espacio de 30 minutos, para exigirle al Gobierno la prometida reclasificación de sus salarios. 

Transcurrido el cierre, que comenzó a las 8:15 a.m., con estandarte en mano y coreando consignas, los auxiliares abrieron uno de los paños y mantuvieron el otro cerrado por 15 minutos más. 

Posteriormente, los profesionales de la salud caminaron hasta la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré donde realizaron otra protesta, por lo que a las 9:00 a.m. la vía estaba despejada. 

Luis Chávez, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, en Chitré dijo que hoy viernes continúan con el paro de labores decretado el pasado miércoles. 

"Necesitamos la reclasificación que ya tenemos en papel, pero el sueldo no se nos ha reajustado", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...