Hasta $500 de multa a quienes tiren basura en las calles de Los Santos

A las personas que se les compruebe que tiran basura en las calles de la provincia de Los Santos, serán multadas con 500 dólares.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty. Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.

LA VILLA, Los Santos.- El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que partir de esta semana, el Municipio dará 50 dólares a quienes denuncien a las personas que boten basura en las áreas públicas.

Según Pérez, esto es una forma de frenar los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

Las declaraciones del acalde de Los Santos, se dieron en la mañana de este lunes 22 de agosto, cuando se desarrollaba una jornada de limpieza en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

MULTAS

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe que sí tiran basura en la servidumbre pública, serán multados con 500 dólares.

"A esa gente que visita nuestras playas y de paso se traen la basura de sus casas, para dejarlas en la vía de acceso, la vamos a multar", aseguró el alcalde.

Por su parte Dilsa de Cruz, coordinadora Regional del departamento de Promoción Para la Salud de la Regional de Salud de Los Santos, confirmó que la situación de La Villa de Los Santos es de riesgo porque los niveles de infestación de dengue superaron el 4.4%.

"Por eso estamos intensificando las acciones conjuntamente con la alcaldía para la eliminación de los criaderos", precisó De Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...