Hasta $500 de multa a quienes tiren basura en las calles de Los Santos

A las personas que se les compruebe que tiran basura en las calles de la provincia de Los Santos, serán multadas con 500 dólares.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty. Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.

LA VILLA, Los Santos.- El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que partir de esta semana, el Municipio dará 50 dólares a quienes denuncien a las personas que boten basura en las áreas públicas.

Según Pérez, esto es una forma de frenar los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

Las declaraciones del acalde de Los Santos, se dieron en la mañana de este lunes 22 de agosto, cuando se desarrollaba una jornada de limpieza en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

MULTAS

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe que sí tiran basura en la servidumbre pública, serán multados con 500 dólares.

"A esa gente que visita nuestras playas y de paso se traen la basura de sus casas, para dejarlas en la vía de acceso, la vamos a multar", aseguró el alcalde.

Por su parte Dilsa de Cruz, coordinadora Regional del departamento de Promoción Para la Salud de la Regional de Salud de Los Santos, confirmó que la situación de La Villa de Los Santos es de riesgo porque los niveles de infestación de dengue superaron el 4.4%.

"Por eso estamos intensificando las acciones conjuntamente con la alcaldía para la eliminación de los criaderos", precisó De Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; varios heridos

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.
Policía de Houston a cargo del procedimiento. Tomado de Twitter

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, informó la policía, al ...

FIN DE CONFLICTO Presidente Varela viaja a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz

El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales.
El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. AFP

"Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.Así se refirió ...

Se trata de Antonio Palocci, de 55 años Brasil: Detenido un exministro presuntamente vinculado a sobornos pagados por Odebrecht

Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011.
Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. AFP/Archivo

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Finanzas y hombre clave de los gobiernos de Lula da ...

Destacados