Por obstrucción en drenaje se inunda jardín de infancia en Monagrillo

El jardín de infancia Sergio Pérez, del corregimiento de Monagrillo, se inundó esta tarde, por lo que tuvieron que ser desalojados los 90 niños que acuden a ese centro.
Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación. Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación.
Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación.

CHITRÉ, Herrera.– El jardín de infancia Sergio Pérez, del corregimiento de Monagrillo, se inundó esta tarde, por lo que tuvieron que ser desalojados los 90 niños que acuden a ese centro. 

Gustavo Villarreal, jefe de Respuestas del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que los menores tuvieron que ser reubicados en otras aulas ubicadas a mayor altura porque el agua entró con fuerza a la marquesina del plantel. 

“Por la parte de atrás también se introdujo con fuerza el agua”, expresó. 

Villarreal señaló que la idea era preservar la condición de los niños, de los cinco docentes y trabajadores manuales que laboran en esa escuela. 

Agregó que el problema se debió a la falta de capacidad de los drenajes pluviales, que se encontraban obstruidos por gran cantidad de basura, que las personas arrojan a las cunetas. 

El Sinaproc también atendió afectaciones en la vía el puerto de Boca de Parita, donde el agua se introdujo en algunas residencias, precisamente producto de la  obstrucción de las cunetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados