Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Por obstrucción en drenaje se inunda jardín de infancia en Monagrillo

El jardín de infancia Sergio Pérez, del corregimiento de Monagrillo, se inundó esta tarde, por lo que tuvieron que ser desalojados los 90 niños que acuden a ese centro.
Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación. Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación.
Los niños fueron llevados a otras aulas lejos de la inundación.

CHITRÉ, Herrera.– El jardín de infancia Sergio Pérez, del corregimiento de Monagrillo, se inundó esta tarde, por lo que tuvieron que ser desalojados los 90 niños que acuden a ese centro. 

Gustavo Villarreal, jefe de Respuestas del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que los menores tuvieron que ser reubicados en otras aulas ubicadas a mayor altura porque el agua entró con fuerza a la marquesina del plantel. 

“Por la parte de atrás también se introdujo con fuerza el agua”, expresó. 

Villarreal señaló que la idea era preservar la condición de los niños, de los cinco docentes y trabajadores manuales que laboran en esa escuela. 

Agregó que el problema se debió a la falta de capacidad de los drenajes pluviales, que se encontraban obstruidos por gran cantidad de basura, que las personas arrojan a las cunetas. 

El Sinaproc también atendió afectaciones en la vía el puerto de Boca de Parita, donde el agua se introdujo en algunas residencias, precisamente producto de la  obstrucción de las cunetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...