Se pulverizarán las agujas para inyectables en hospitales panameños

Las agujas se pulverizarán con el fin de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar traficantes o para inyectar animales.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

LOS POZOS, Herrera.– El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que a partir del 15 de enero de 2012 los centros de salud y hospitales panameños contarán con equipos de seguridad para pulverizar las agujas para inyectables. 

Vergara, quien participó este viernes de la inauguración del laboratorio del centro de salud de Los Pozos, en la provincia de Herrera, explicó que ese equipo es para pulverizar las agujas y esterilizar el polvo que quede luego del procedimiento. 

Agregó que eso se hará con el propósito de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar  traficantes o bien para inyectar animales. 

En este sentido, dijo que esos equipos serán una ayuda a la vigilancia que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) contra la basura tóxica peligrosa. 

VIRUS HANTA

En otro orden, Vergara dijo que de comprobarse el caso de virus hanta, proveniente de Almirante, Bocas del Toro, sería preocupante porque eso indica que ya hay colonización de las ratas a nivel de esa provincia.

No obstante, indicó que como el Minsa ha reforzado las áreas de las provincias centrales por la aparición de casos de virus hanta, la entidad estaría en la disponibilidad de capacitar a todo el  personal de salud del área de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...