Se pulverizarán las agujas para inyectables en hospitales panameños

Las agujas se pulverizarán con el fin de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar traficantes o para inyectar animales.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

LOS POZOS, Herrera.– El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que a partir del 15 de enero de 2012 los centros de salud y hospitales panameños contarán con equipos de seguridad para pulverizar las agujas para inyectables. 

Vergara, quien participó este viernes de la inauguración del laboratorio del centro de salud de Los Pozos, en la provincia de Herrera, explicó que ese equipo es para pulverizar las agujas y esterilizar el polvo que quede luego del procedimiento. 

Agregó que eso se hará con el propósito de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar  traficantes o bien para inyectar animales. 

En este sentido, dijo que esos equipos serán una ayuda a la vigilancia que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) contra la basura tóxica peligrosa. 

VIRUS HANTA

En otro orden, Vergara dijo que de comprobarse el caso de virus hanta, proveniente de Almirante, Bocas del Toro, sería preocupante porque eso indica que ya hay colonización de las ratas a nivel de esa provincia.

No obstante, indicó que como el Minsa ha reforzado las áreas de las provincias centrales por la aparición de casos de virus hanta, la entidad estaría en la disponibilidad de capacitar a todo el  personal de salud del área de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...