Se pulverizarán las agujas para inyectables en hospitales panameños

Las agujas se pulverizarán con el fin de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar traficantes o para inyectar animales.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

LOS POZOS, Herrera.– El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que a partir del 15 de enero de 2012 los centros de salud y hospitales panameños contarán con equipos de seguridad para pulverizar las agujas para inyectables. 

Vergara, quien participó este viernes de la inauguración del laboratorio del centro de salud de Los Pozos, en la provincia de Herrera, explicó que ese equipo es para pulverizar las agujas y esterilizar el polvo que quede luego del procedimiento. 

Agregó que eso se hará con el propósito de minimizar las posibilidades de que alguien pueda infectarse o las vayan a reutilizar  traficantes o bien para inyectar animales. 

En este sentido, dijo que esos equipos serán una ayuda a la vigilancia que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) contra la basura tóxica peligrosa. 

VIRUS HANTA

En otro orden, Vergara dijo que de comprobarse el caso de virus hanta, proveniente de Almirante, Bocas del Toro, sería preocupante porque eso indica que ya hay colonización de las ratas a nivel de esa provincia.

No obstante, indicó que como el Minsa ha reforzado las áreas de las provincias centrales por la aparición de casos de virus hanta, la entidad estaría en la disponibilidad de capacitar a todo el  personal de salud del área de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...